www.madridiario.es
Ignacio González, llamado a comparecer por el 'caso espías'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Ignacio González, llamado a comparecer por el 'caso espías'

lunes 27 de febrero de 2017, 18:06h
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido llamado a comparecer en la Asamblea de Madrid por el caso de espionaje llevado a cabo en 2008 en el Gobierno regional que presidía Esperanza Aguirre.

La comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid ha convocado al expresidente regional Ignacio González, en calidad de exvicepresidente, entre los comparecientes para la próxima sesión del 10 de marzo, en la que se tratará el caso del espionaje.

En la reunión de Mesa y portavoces de la comisión celebrada este lunes se ha acordado también llamar a comparecer al vicealcalde de Madrid Manuel Cobo; al exdirector general de relaciones con la administración de Justicia de la Comunidad Agustín Carretero; y al Guardia Civil y ex asesor de Justicia del Gobierno regional Luis Caro Vinagre. En caso de que al magistrado Agustín Carretero no le den autorización para comparecer, por su condición de juez, sería convocado el detective Julio Gutiez, de Detectives Mira.

La Comunidad de Madrid considera acreditado que hubo vigilancias de personas vinculadas al Gobierno regional durante los meses de marzo a mayo de 2008, en la etapa de Esperanza Aguirre al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La sesión prevista para el día 10 sería la segunda en la que se aborda el caso del espionaje, que ha quedado pendiente porque el expresidente de la Comunidad, Ignacio González, pidió el aplazamiento de su comparecencia sobre este tema por encontrarse de viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.