www.madridiario.es
Bomberos actuando frente a las fuertes lluvias
Ampliar
Bomberos actuando frente a las fuertes lluvias (Foto: Emergencias Comunidad de Madrid)

La lluvia obliga a desembalsar el embalse de La Jarosa y cortar la M-600 y la M-527

lunes 13 de febrero de 2017, 10:39h

La fuerte lluvia durante la noche ha provocado el incremento de agua en el embalse de La Jarosa, obligando a su desembalse y al corte de la M-600 y la M-527 de forma preventiva por el aumento del caudal de los arroyos que hay junto a él.

La lluvia que ha caído de forma intensa durante toda la noche ha obligado a que en estos momentos se esté desembalsando el embalse de La Jarosa, y la Guardia Civil ha procedido a cortar de forma preventiva la M-600 y la M-527, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En concreto, la M-600 está cortada de forma temporal en el kilómetro 0,5 mientras que en el caso de la M-527 se ha procedido a cortar en el kilómetro 3,2. Todo ello, han insistido desde el servicio de emergencias, de forma preventiva porque al desembalsar el embalse, los arroyos que hay junto a él pueden aumentar el caudal y puede afectar a algunas carreteras.

Por otro lado, a las 6.52 horas, el 112 ha informado a los ayuntamientos de la Cuenca del Guadarrama del incremento del caudal en el río Guadarrama, también por la lluvia, y ante la previsión de que pueda afectar a viviendas o instalaciones que estén situadas cerca del río.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.