www.madridiario.es
El Ayuntamiento ofrece una subvención a los expropiados del Paseo de la Dirección
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento ofrece una subvención a los expropiados del Paseo de la Dirección

miércoles 25 de enero de 2017, 13:35h
El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido una subvención a los expropiados del Paseo de la Dirección, concretamente por la diferencia entre el valor de la vivienda que recibirán y el justiprecio de la expropiada. El PSOE ve una pega: la mitad de la subvención, dicen, se irá en IRPF.
El Ayuntamiento de Madrid subvencionará la diferencia entre el valor de la vivienda nueva a recibir y el justiprecio de las viviendas expropiadas del Paseo de la Dirección, ha anunciado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo.

Calvo informó este martes de la propuesta a los aproximadamente 180 vecinos de Tetuán afectados. El monto total de esta línea de subvención se estima en 12 millones de euros, que luego habrá que concretar caso por caso. Es una solución con soporte legal amparada en la Ley del Suelo, ha explicado.

Podrán recibir esta subvención "todos los vecinos expropiados con derecho a realojo". "Les hemos ofrecido una solución en la línea de lo que nos han pedido, que no tuvieran que pagar más por la vivienda nueva de realojo que lo que reciben por la vivienda expropiada", ha explicado el delegado a la prensa.

La socialista Mercedes González ha encontrado como pega a esta solución que la mitad de la subvención irá a IRPF. "¿Saben los vecinos que si les dan 80.000 euros hasta 40.000 de ellos serán para Montoro?", ha preguntado en la comisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.