www.madridiario.es
Un chef prepara tapas en la edición pasada de Madrid Fusión (archivo)
Ampliar
Un chef prepara tapas en la edición pasada de Madrid Fusión (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Madrid Fusión arranca este lunes con los mejores chefs

lunes 23 de enero de 2017, 08:29h

El Palacio Municipal de Congresos acoge a partir de este lunes una nueva edición de Madrid Fusión, en la que se darán cita algunos de los chefs más importantes del ámbito gastronómico, con ponencias, talleres y degustaciones.

Entre las 'figuras' que acudirán a esta cita se encuentran Joan y Josep Roca (Celler de Can Roca), Ángel León (Aponiente), Mario Sandoval (Coque), Takayuki Otani (Otanino), Andrew Wong (A.Wong) o Pepe Solla (Solla), entre otros.

Tenerife será el destino invitado en esta edición. Se trata de la primera vez que un destino nacional es elegido como protagonista del encuentro culinario, donde se reúnen 170 expositores, más de 11.000 visitantes, 1.500 congresistas y 600 periodistas acreditados.

Por otro lado, Argentina será también país invitado en Asisa Madrid Fusión y participarán tres cocineros llegados desde el otro lado del Atlántico: Germán Martitegui, Mariana Müller y Tomás Kalika.

Esta edición de Madrid Fusión se caracterizará por su variedad de actividades dentro del programa, que contará con diversas temáticas.

En el campo de la psicología adaptada a la cocina se impartirán charlas como 'Cocina y relaciones humanas. El valor de las personas' (Joan y Josep Roca), 'El éxito comienza con la gestión de errores' (Paco Quirós) o 'Nueve tipologías de cocineros que lideran el universo gastronómico. ¿A cuál perteneces?' (Jesús Sánchez y Leandro Fernández).

En lo respectivo a las experiencias personales de los chefs más representativos de la barra contemporánea nacional se contará con la participación de Álvaro Garrido, Ronny Emborg y Matthew Abbick.

También tendrán su espacio en el evento la ciencia, la tecnología y la creatividad aplicadas a la cocina con las ponencias de Niko Romito ('Contracultura culinaria, la pureza como objetivo'), Ángel León ('Un sueño: comer la luz del mar') o Mario Sandoval ('Alimentos vivos, el poder de las fermentaciones').

Asimismo, el acto contará con la presencia de algunos de los protagonistas de la historia gastronómica de España, que repasarán pasado y futuro de la alta cocina en un debate abierto con los congresistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.