www.madridiario.es

Abu Dhabi HSBC Championship

Pablo Larrazábal roza la victoria en Abu Dhabi y se queda a un golpe de Tommy Fleetwood

Pablo Larrazábal roza la victoria en Abu Dhabi y se queda a un golpe de Tommy Fleetwood

Tommy Fleetwood ha impedido una nueva victoria de Pablo Larrazábal en el Abu Dhabi HSBC Championship, donde ya ganó en 2014. El inglés ha firmado un domingo de 67 golpes para terminar con -17 después de cuatro birdies, un eagle y un bogey, y ha conseguido su segunda victoria en el Tour después de la lograda en 2013 en el Johnie Walker. Fleetwood, que venía de terminar tercero en Hong Kong en diciembre, incia el año de la mejor manera.

Pablo Larrazábal lo ha intentado todo con una tarjeta de 68 golpes con ocho birdies y cuatro bogeys. Llegando al 18 con necesidad de eagle, el catalán ha forzado y ha terminado firmando el birdie y acabar con -16 en segunda posición empatado con Dustin Johnson, que le ha alcanzado con eagle en el último hoyo. Terceros con -15 han acabado Kidarech Aphibarnrat, Bernd Wiesberger, y Martin Kaymer, ganador en tres ocasiones en esta prueba y que ha terminado con eagle en el 18.

Otros favoritos han claudicado no sin lucha. Henrik Stenson, que había comenzado el torneo con 64 golpes dando miedo, termina con -13 después de un domingo de 69 golpes con seis birdies y tres bogeys, empatado con Lee Westwood que también ha recuperado con 69 golpes.

Entre los demás españoles, Rafa Cabrera Bello termina en el top 20 después de otro día inestable de 73 golpes con cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey, para acabar con un total de -8, en un fin de semana que no le ha sentado bien con 74 y 73 golpes.

Nacho Elvira también resta con -5 después de una tarjeta de 71 golpes, repitiendo resultado de los dos días anteriores. Por su parte, Jorge Campillo acaba con -4 tras firmar 72 golpes el domingo, y Álvaro Quirós con -3 después de un día más desafortunado con 75 golpes. Más atrás Alejandro Cañizares y Eduardo de la Riva con -1 terminando con 75 golpes en la última ronda.

Una gira del desiert que ha comenzado con buenas noticias para el golf español gracias a un Pablo Larrazábal que ha empezado el año con muchas ganas.