www.madridiario.es
Un chef prepara tapas con productos coreanos
Ampliar
Un chef prepara tapas con productos coreanos (Foto: Kike Rincón)

Madrid Fusión invita a 'comerse Madrid'

lunes 25 de enero de 2016, 14:25h
Esta semana se celebra en Madrid la catorce edición de Madrid Fusión, en la que más de un centenar de cocineros de 14 países expondrán las nuevas vías de la creatividad culinaria.

'El lenguaje de la postvanguardia' es el lema bajo el que se desarrollarán más de 70 ponencias y talleres por parte de grandes cocineros, además de concursos y exposiciones de productos gourmet en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Joan y Jordi Roca, David Muñoz, José Andrés, Daniel Humm, Grant Achatz, y las estrellas latinas Virgilio Martínez y Jorge Vallejo serán algunos de los ponentes. Este encuentro, que contará con Tailandia como país invitado y Colombia como gastronomía a descubrir, espera aglutinar a más de 700 congresistas y unos 12.000 visitantes.

Durante el evento los visitantes podrán disfrutar de huertos urbanos, productos inéditos, o interpretación en clave de postre de la Novena Sinfonía de Beethoven. Además se realizará un homenaje a la 'revolución golosa', que contará con los mejores pasteleros, heladeros y cocineros de postres españoles de las últimas décadas.

Uno de los eventos más esperados es el de la elección del cocinero revelación de España de este año y al que optan seis cocineros emergentes como son: Anna Merino, de Mont Bar en Barcelona; Alberto Lareo, de Manso Restaurante en Santiago de Compostela; Ricardo Temiño, de La Fábrica en Burgos; María José Martínez, de Lienzo, en Valencia; Javi Estévez de La Tasquería en Madrid y Txema Llamosas, de Casa Garras, en Concha, Vizcaya.

También habrá 18 talleres para 50 personas cada uno, que van de las esencias de la cocina mexicana de Roberto Ruíz (Punto MX) a la elaboración del sushi y el taller del wabocho, los arroces de Kiko Moya (L'Escaleta), las 7 técnicas pasteleras para postres de restaurante de Ricardo Vélez o la cocina líquida de StreetXo presentada por el equipo de cocteleros de Dabiz Muñoz.

Además, tendrá lugar el VII Gastrofestival, que invatará a "comerse Madrid" a través de más de 300 actividades que se darán cita en la capital combinando el ámbito culinario con arte, cine, música y moda. Del 23 de enero al 7 de febrero, más de 300 restaurantes y bares, repartidos por toda la ciudad, participarán con propuestas especialmente diseñadas para la ocasión que no superarán los 40 euros.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, Madrid Fusión y Gastrofestival Madrid, cuenta con la participación de más de 400 empresas e instituciones. Conde Duque se convertirá en el epicentro de las actividades culturales, un completo programa que mezcla gastronomía con disciplinas artísticas como la pintura, la música y, por primera vez, el cine. Los mercados municipales serán sedes protagonistas en las que se organizarán talleres, catas y demostraciones para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.