www.madridiario.es
Luis Bárcenas entrando a la Audiencia Nacional.
Ampliar
Luis Bárcenas entrando a la Audiencia Nacional. (Foto: Kike Rincón)

Trama Gürtel: Bárcenas niega ser "Luis el cabrón"

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de enero de 2017, 16:01h
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha negado este miércoles haber recibido entregas de dinero en sobres de la mano de Álvaro Pérez 'El Bigotes' y ha dicho que "nunca jamás" nadie le ha llamado, ni de forma cariñosa ni de forma despectiva 'Luis el cabrón'.

Durante su tercera jornada de declaración ante el tribunal que le juzga por la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005), el que fuera responsable de las finanzas 'populares' ha precisado que sólo coincidió con Pérez en cinco o seis ocasiones en la sede del partido en la calle Génova de Madrid. También en la celebración del Congreso del PP de 2008 en Valencia, para el que la empresa de el 'Bigotes', Orange Market, realizó algún trabajo.

No tenía con él "ningún grado de confianza" y estos encuentros no eran personales ya que como entonces gerente no tenía relación con las personas que se ocupaban de los aspectos técnicos.

Según ha explicado a preguntas del abogado de 'El Bigotes', Pérez estaba considerado en la formación como "una persona muy creativa" en su terrreno, dedicado a la escenografía y la organización de actos electorales. Respecto al apunte que refleja en la contabilidad B del cabecilla de la trama Francisco Correa una entrega de 72.000 euros vinculada con el nombre 'Luis, El Cabrón' y cuestionado sobre si ese apelativo respondía a una entrega económica a Bárcenas, el extesorero ha precisado que no le dejó esta cantidad.

En su opinión, los informes indican "clarísimamente" que el apunte sobre 'Luis el cabrón'responde a una deuda de Pérez cubierta por Correa y él va sufragando. "El propio punte contable ya deja la operación totalmente clara", ha defendido.

Bárcenas insiste en que su mujer no era conocedora de sus negocios fuera del PP

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha insistido este miércoles ante el tribunal de la Audiencia Nacional que le juzga por su implicación en la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005), que su mujer Rosalía Iglesias no conocía los negocios y operaciones empresariales que ha realizado al margen de su cargo en el PP y ha destacado que él era quien gestionaba todo el patrimonio del matrimonio.

Después de que en la sesión de este martes finalizase el Ministerio Público de consignar sus preguntas, Bárcenas ha comenzado a contestar a las preguntas de las defensas del resto de acusados. La primera en formular su batería de preguntas ha sido la abogada de su mujer, Marta Gimenez.

El extesorero ha destacado que, a pesar de que el matrimonio tenga un régimen de bienes gananciales, es él quien siempre ha gestionado el patrimonio de Iglesias. Asimismo, ha afirmado que su esposa se "encargaba de la casa", mientras que la domiciliación de los gastos se encuentra en la cuenta corriente del procesado.

En este sentido, ha aseverado que él operaba en las cuentas en las que era titular Rosalía Iglesias. "Cuando decidía comprar o vender unas acciones, daba la orden al banco y cuando llegaba el momento me decían que se tenía que pasar mi mujer para la firmar la orden", ha explicado.

Eso sí, Bárcenas ha subrayado que su mujer no era conocedora de los negocios que tenía el que fue senador del PP por Cantabria además de su trabajo para la formación política: "Conocía mi actividad en el partido, pero de mi actividad profesional al margen no", ha dicho.

Además, ha hecho hincapié en que si Rosalía Iglesias ha ido al despacho en la sede del PP nacional, en la calle Génova de Madrid, habrá sido "en ocasión de algún acto electoral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios