www.madridiario.es
Cartel de los titiriteros
Ampliar
Cartel de los titiriteros (Foto: MDO)

Ganemos Madrid pide al Ayuntamiento que se disculpe ante los titiriteros tras su absolución

viernes 13 de enero de 2017, 14:01h
Tras ser archivada la causa contra los titiriteros, Ganemos Madrid ha pedido al Gobierno municipal que se disculpe ante ellos, por haber presentado la denuncia por su actuación en la programación de Carnaval en el distrito de Tetuán.

La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la denuncia contra los titiriteros por su actuación en el Carnaval de 2016 al no suponer delito de odio, después de que ya se resolviera que no habían incurrido en enaltecimiento del terrorismo por mostrar un cartel con el mensaje 'Gora ALKA-ETA'. Una vez libres, Ganemos Madrid ha reclamado al Gobierno municipal de Ahora Madrid, del que forma parte, "disculpas públicas hacia Raúl y Alfonso, los dos titiriteros, por no haber sido defendidos sin matices ante el ataque que estaban sufriendo, pero también para las personas que vieron afectado su trabajo, tanto en el Ayuntamiento como en el Carnaval de Madrid", según indican en un comunicado.

En concreto, una portavoz ha señalado a este digital que quienes deberían pedir disculpas son la alcaldesa, Manuela Carmena, y la delgada de Cultura, Celia Mayer, quien tras anunciar que se había puesto la denuncia pidió su retirada. Según aseguró, se interpuso para esclarecer los hechos pero no porque tuviera que ver con un delito de enaltecimiento del terrorismo. Sin embargo, la Audiencia Nacional lo interpretó así, por lo que mantuvo a los titiriteros en prisión preventiva por una función de títeres de cachiporra.

Precisamente, esta cuestión fue una de las que provocaron la creación de una nueva corriente surgida de Ganemos Madrid, Madrid 129, a la que se unieron los delegados Celia Mayer, Javier Barbero y Guillermo Zapata. "Preferían un perfil más bajo", apunta una portavoz de Ganemos.

Ganemos ha indicado que esta situación le podría haber tocado a cualquiera y que supone un "ataque a la libertad de expresión", como le está sucediendo estos días a la tuitera Cassandra, para quien el fiscal pide dos años y medio de cárcel por unos chistes sobre Carrero Blanco. "El caso de los titiriteros fue un caso más de guerra cultural creada e inflada de un modo delirante por medios de comunicación y grupos políticos que recurren a supuestos escándalos morales para atacar el proceso de cambio político que se ha dado en los Ayuntamientos", ha asegurado Ganemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.