www.madridiario.es
Trabajadores de centros deportivos municipales protestan en la sala de prensa del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Trabajadores de centros deportivos municipales protestan en la sala de prensa del Ayuntamiento de Madrid (Foto: MDO)

Desalojado un grupo de trabajadores municipales que protestaba en la sala de prensa del Ayuntamiento

Por MDO
jueves 12 de enero de 2017, 13:10h
Trabajadores de centros deportivos municipales han sido desalojados de la sala de prensa del Ayuntamiento tras protagonizar una protesta, pero han conseguido ser recibido por la portavoz municipal, Rita Maestre, que se ha comprometido a abordar sus reivindicaciones laborales.

Un grupo de trabajadores de centros deportivos municipales, pertenecientes al Comité de Empresa del Ayuntamiento, ha sido desalojado de la sala de prensa del Ayuntamiento mientras protestaba por "el continuismo de Ahora Madrid con la política del PP" en su sector. Tras la protesta, que, como el desalojo, se ha producido de manera pacífica, han conseguido ser recibidos por la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, y la gerente de la ciudad, Carmen Román.

Los trabajadores, aproximadamente una decena, denuncian la carencia de nuevas plazas en el sector, los numerosos contratos parciales o la existencia de una tasa de temporalidad del 60 por ciento, con 1.600 interinos. Además, aseguran que sólo se han remunicipalizado dos instalaciones. Según han explicado fuentes de UGT, los trabajadores de las instalaciones deportivas son los únicos que no tienen acceso a la vía funcionarial, después de que el 22 de diciembre del año pasado los de la Agencia por el Empleo fueran incluidos. "El PP quería privatizar la gestión de todas las instalaciones deportivas, pero con Ahora Madrid no entendemos por qué nos siguen excluyendo", ha indicado Arantxa Saiz.

Como resultado de la reunión improvisada de este jueves, la gerente les ha convocado el próximo miércoles a una mesa. Por su parte, Maestre les ha garantizado que llevará el asunto a la Junta de Gobierno.

El pasado 9 de enero, miembros del comité de empresa entregaron en mano a Manuela Carmena un documento con estas y otras reivindicaciones. Este mismo miércoles han aprobado un calendario de movilizaciones por la "decepción política" que ha supuesto el "continuísmo" del Gobierno actual con respecto al del PP en lo que al Servicio Deportivo Municipal se refiere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios