www.madridiario.es
El TSJM archiva la denuncia por acoso laboral de González-Moñux contra Ossorio
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El TSJM archiva la denuncia por acoso laboral de González-Moñux contra Ossorio

jueves 12 de enero de 2017, 13:24h
La Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado por unanimidad el archivo de la denuncia presentada por la diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid Elena González-Moñux, contra el portavoz del dicha formación, Enrique Ossorio, al que acusaba de acoso laboral, al entender que no hay "indicios de infracción penal". La diputada ya ha aclarado que recurirrá el archivo.

Tras conocer la noticia, Enrique Ossorio ha explicado a los medios que "no puede ser que haya personas que vayan a los medios, digan tres mentiras y machaquen a una persona. Me ha tocado esta vez a mí, pero le puede tocar a cualquiera", ha apuntado Ossorio, quien ha considerado que es una "falta de seriedad con las personas que de verdad sufren un acoso, sea del tipo que sea". Y es que ha remarcado que estas personas "que mienten con algo tan delicado como el acoso están perjudicando a todos".

"He recibido la noticia con enorme satisfacción", ha señalado y ha puesto de manifiesto que durante estos meses ha sufrido mucho. Además, ha adelantado que pondrá una querella a González-Moñux por el daño realizado. "Es de justicia". Esta querella ha marcado "mi honor y mi carrera de veinte años en el mundo político". "Habré cometido errores pero ha intentado hacer las cosas bien", ha expresado.

Archivada la causa, Ossorio cree que González-Moñux "debe venir a trabajar". Si no fuera de esta manera, "no hay ninguna causa que lo justifique creo que debería dejar el acta".
Recurso del archivo

Por su parte, el abogado de la diputada regional Elena González-Moñux recurrirá el archivo de la denuncia al discrepar de que no existan pruebas sobre el caso de acoso laboral. Así lo ha manifestado José María Garzón, quien ha afirmado que "bajo ningún concepto" su patrocinada entregará su acta de diputada después de que Ossorio haya afirmado que cree que debería hacerlo si no justifica su ausencia, dado que se encuentra de baja por depresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.