www.madridiario.es
La Comunidad pagará el IBI a 23.000 familias arrendatarias de vivienda social
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaen)

La Comunidad pagará el IBI a 23.000 familias arrendatarias de vivienda social

viernes 30 de diciembre de 2016, 14:50h

La Comunidad de Madrid asumirá el coste del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 23.000 familias que viven de alquiler en pisos de la Agencia de Vivienda Social, ha informado este viernes la presidenta del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha explicado que han aprobado un proyecto de ley que establece un mecanismo compesatorio de la repercusión obligatoria del IBI a los arrendatarios de las 23.000 viviendas de la Agencia, de forma que no tendrán que soportar la repercusión del impuesto. Este proyecto de ley se remitirá a la Asamblea de Madrid, a la que propondrán que se tramite en lectura única y por la vía de urgencia.

Cifuentes ha señalado que con esta norma quieren beneficiar a 23.000 familias que se encuentran en una situación de "dificultad" económica, que "no debe verse agravada por tener que pagar el coste de IBI y de esta maner evitar ahondar en las dificultades económicas que atraviesan muchas familias". "Repercutir el IBI a los inquilinos supondría un incremento de entre un 22 por ciento y un 1.022 por ciento en las cuotas mensuales de sus rentas.

La presidenta regional ha explicado que el IBI es una obligación anual de los inquilinos cuyo coste ahora asume la Comunidad para "no penalizar a todas estas familias", al contrario de lo que hacen autonomías como Andalucía, ha destacado también la dirigente. El coste de la medida, ha apuntado, ascenderá a 6,5 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Comunidad pagará el IBI a 23.000 familias arrendatarias de vivienda social

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3574 | Paco - 30/12/2016 @ 20:23:43 (GMT+1)
    " al contrario de lo que hacen otras autonomías como Andalucía" me podría decir la señora de las fotos diarias ,Cifuentes , que es lo que hacen en Galicia,Castilla Leon, etc,etc , yo se lo digo, hacen lo mismo que Andalucía, y no crea la señora Cifuentes que somos tontos, no es la Comunidad la que perdona el IBI a estas familias , somos el resto de ciudadanos , así que por favor populismos los justitos,vale, pues eso.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.