www.madridiario.es
Algunos de los productos retirados
Ampliar
Algunos de los productos retirados (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Policía retira 'bálsamo de tigre' y más productos de una tienda vallecana

lunes 26 de diciembre de 2016, 16:03h
La Policía Municipal de Madrid ha retirado del mercado varios productos que no cumplían la normativa sanitaria en un establecimiento minorista en Puente de Vallecas.

La Policía Municipal de Madrid ha incautado una gran cantidad de productos presumiblemente farmacéuticos que carecían de las garantías sanitarias europeas en un establecimiento minorista en Puente de Vallecas.

Según ha informado el Ayuntamiento, la operación se llevó a cabo el 25 de diciembre dentro de la campaña de Navidad. Los agentes intervinieron 37 envases de distintos compuestos (de entre 30 y 180 unidades cada uno). Para la venta de productos farmacéuticos es necesario disponer de un permiso específico del cual carecía el citado comercio.

Además de los productos mencionados, los agentes intervinieron dos frascos de cristal con un contenido líquido desconocido, 50 latas de lo que parece ser un producto denominado "Bálsamo de tigre", y finalmente, dos envases tipo blister con 22 pastillas de 'Prelox PLX 45'.

La operación también se saldó con diverso material pirotécnico además de tabaco al parecer de contrabando. También realizaron varias denuncias por Ordenanzas Municipales al observar otras deficiencias, como carecer de extintores, tener a la venta productos con fecha de consumo preferente vencida, no disponer de las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas o almacenar productos de manera inadecuada, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.