www.madridiario.es
Luis Peral, ya exdiputado en la Asamblea
Luis Peral, ya exdiputado en la Asamblea (Foto: @LuisPeralG)

Luis Peral, uno de los diputados díscolos del PP, abandona su escaño en la Asamblea

Por MDO/E.P.
lunes 26 de diciembre de 2016, 15:55h
El diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Luis Peral, ha anunciado que deja su cargo por "razones personales". Concejal, consejero y senador, es uno de los 'díscolos' que se ausentaron de la votación de la ley contra la LGTBfobia.

El diputado popular en la Asamblea de Madrid Luis Peral, sancionado por su grupo por no votar algunas de las leyes respaldadas por el Gobierno de Cristina Cifuentes, ha decidido dejar su escaño en el parlamento regional y abandonar la actividad política.

Según han informado fuentes del grupo parlamentario popular, Peral toma esta decisión por "razones personales" con el objetivo de emprender "nuevos proyectos". Entre ellos estaría el de doctorarse, algo para lo que necesita "tiempo".

En Twitter ha asegurado que seguirá comprometido con la "familia, la dignidad humana y el derecho a la vida".

La decisión ya ha sido comunicada tanto a la presidenta regional como al portavoz del grupo parlamentario, Enrique Ossorio.

De este modo, la renuncia se hará efectiva en los próximos días, por lo que se prevé que Peral ya no acuda al próximo Pleno en el Parlamento regional del 12 de enero.

Ausencias polémicas

Luis Peral, de 66 años, es el portavoz de Educación del Partido Popular en la Asamblea de Madrid. Es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, y ha ejercido como concejal del Ayuntamiento de Madrid (1979-1987), consejero de Trabajo (2001-2003), consejero de Educación (2003-2007) y senador por la Comunidad de Madrid (2007-2015).

El diputado tuvo que pagar una multa de 300 euros por ausentarse en la votación de la ley contra la LGTBfobia.

Esta no fue la única multa a la que tuvo que hacer frente en la presente legislatura. El popular también fue sancionado por votar en contra de una moción para regular los vientres de alquiler. La sanción alcanzó los 600 euros, porque su actuación -junto a la de David Pérez, que se ausentó en la votación- supuso perder la votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios