www.madridiario.es
Nueva pista de hielo en Puente de Vallecas
Ampliar
Nueva pista de hielo en Puente de Vallecas (Foto: Junta Municipal de Puente de Vallecas)

Puente de Vallecas instala por primera vez una pista de hielo gratuita

viernes 09 de diciembre de 2016, 13:59h
Desde el 5 de diciembre hasta el 8 de enero, los niños y mayores del distrito de Puente de Vallecas disfrutan por primera vez de manera gratuita de una pista de hielo de 104 metros cuadrados de superficie instalada por parte de la Junta Municipal de Distrito en la plaza de Puerto Rubio, más conocida como La Plaza Vieja, que abrirá de 10 a 22 horas. Durante el tiempo que dure esta actividad, se prevé una afluencia de más de 30.000 personas.

Esta iniciativa, bautizada como ‘Patinando sobre letras’, combina la instalación de la pista de hielo con una caseta de lectura de 90 metros cuadrados que cuenta con más de 1.500 volúmenes que, una vez terminada la actividad se donarán a la red de bibliotecas municipales, según ha informado en una nota de prensa la Junta del Distrito.

En esencia, esta actuación pretende acercar el ocio y la cultura de forma gratuita a los vecinos, haciendo especial hincapié a los más pequeños y aquellos en situación de vulnerabilidad. "Estamos recuperando nuestra 'Plaza Mayor' y la ilusión de los vecinos de Vallecas", ha asegurado el concejal presidente del distrito, Francisco Pérez.

En los días lectivos, hasta el 16 de diciembre, los alumnos de los colegios públicos de Puente de Vallecas reciben cursos de iniciación al patinaje sobre hielo de 10 a 14 horas y, 16:30 a 18:30, se encuentra reservada para niños en situación de vulnerabilidad derivados de los Servicios Sociales y asociaciones de protección de la infancia que operan en el distrito. Durante las horas restantes, y a partir del día 16 de diciembre, la pista se encuentra abierta al público en general sin reserva o cita previa.

Las sesiones de patinaje sobre hielo cuentan con una duración de entre 30 y 45 minutos, según la afluencia y se encuentran supervisadas por profesionales expertos en patinaje sobre hielo. En la entrada de la pista, se han instalado dos casetas con taquillas en las que se prestarán los patines. Durante el tiempo de espera, los asistentes pueden disfrutar de cualquiera de los 1.500 libros de la caseta de lectura o comprar en los puestos de navidad que, este año, además de en su tradicional ubicación en la Avenida de la Albufera, también poblarán la plaza de Puerto Rubio.

Más de 40 puestos de Navidad

Durante esta Navidad, además de la pista de hielo, la plaza de Puerto Rubio acogerá los puestos navideños especializados en de artesanía, mientras que el resto, más de 40 en total, conservarán su ubicación tradicional en la avenida de la Albufera. Además, se instalará una caseta con un Belén hecho a mano de más de medio siglo de antigüedad, así como una caseta para que las asociaciones de vecinos puedan promocionar sus actividades y facilitar información a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.