www.madridiario.es
Libro de condolencias por el atentado de Berlín en la Embajada de Alemania en Madrid
Ampliar
Libro de condolencias por el atentado de Berlín en la Embajada de Alemania en Madrid (Foto: Embajada de Alemania en Madrid)

Madrid se solidariza con Berlín tras el último atentado del Estado Islámico

miércoles 21 de diciembre de 2016, 16:46h
La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá este jueves una misa funeral por los fallecidos en el atentado de Berlín. A este acto se suma el minuto de silencio guardado frente a la Embajada alemana en Madrid y un libro de firmas colocado en esta misma institución, en el que se reocogerán diversas muestras de apoyo.

Las víctimas del atentado de Berlín serán recordadas este jueves en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, donde se celebrará una Misa funeral a las 19 horas. En la celebración, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, participarán representantes de la sociedad civil y del cuerpo diplomático, así como fieles que desean mostrar su cercanía al pueblo alemán. La Misa podrá seguirse en streaming en la web del Arzobispado, donde luego se subirán fotos de la misma.

A la Misa se une el minuto de silencio que el Ayuntamiento guardó frente a la Embajada alemana el pasado martes, así como un libro de firmas que se ha instalado en ese mismo edificio para recoger las muestras de apoyo de todo el que quiera participar.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado el lunes por la noche contra un mercado navideño en Berlín, que causó doce muertos y 48 heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios