www.madridiario.es
Turistas (Archivo)
Ampliar
Turistas (Archivo) (Foto: Diego Sánchez)

Los turistas extranjeros gastaron 5.037 millones entre enero y agosto, un 13% más que en 2015

miércoles 05 de octubre de 2016, 14:59h
Los turistas internacionales que visitaron la Comunidad de Madrid gastaron entre enero y agosto un total de 5.037 millones de euros, lo que supone un incremento del 13 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, según la encuesta Egatur difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La media de gasto de estos turistas fue de 1.317 euros durante su estancia, un 2,7 por ciento más. A su vez, el gasto medio diario fue de 181 euros, lo que supone una caída del 10,6 por ciento. La duración media de su estancia fue de 7 días.
En los ocho primeros meses del año, los principales países emisores de turistas en cuanto al nivel de gasto realizado fueron Reino Unido (21,1 por ciento del total), Alemania (14,1 por ciento) y Francia (9,4 por ciento). Sin embargo, el gasto medio por turista en este periodo se redujo en los principales mercados, siendo los países nórdicos los que más redujeron su gasto (-3,92 por ciento). Además, los turistas del Reino Unido disminuyeron su gasto un 1,1 por ciento, aunque en consonancia con otros países como Alemania, cuya caída llegó al 1,6 por ciento. Por su parte, Francia fue el que menos descendió su gasto medio por turista (-0,4 por ciento).

Además, la Comunidad de Madrid es la que más crece (un 13 por ciento más), por delante de la Comunidad Valenciana, que crece un 9,8 por ciento, Canarias (9,5 por ciento) y Baleares (9 por ciento).

A nivel nacional, los turistas internacionales que recalaron en España gastaron 53.296 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 7,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015. De enero a agosto, el gasto medio por turista se situó en 1.016 euros, un 2,7 por ciento menos y el gasto medio diario alcanzó los 127 euros, un 1,9 por ciento más. La estancia media de los turistas internacionales fue de ocho noches, un 4,5 por ciento menos con respecto al mismo periodo del año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.