www.madridiario.es
Restaurante La Máquina.
Ampliar
Restaurante La Máquina. (Foto: MDO)

La campaña de Navidad cerrará el año con una mejora del 2% de los restaurantes madrileños

martes 13 de diciembre de 2016, 13:54h
La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, prevé que la campaña de Navidad de 2016 se cierre con una mejora del 2 por ciento con relación al año pasado, según las estimaciones de sus establecimientos asociados.

En un comunicado, La Viña considera que estos datos son "reflejo" de la recuperación que ha experimentado el sector en la región a lo largo del presente año.

Además, afirma que las reservas de las tradicionales cenas de Navidad se concentran en esta semana, debido fundamentalmente a las circunstancias del calendario de 2016 al caer Nochebuena y Nochevieja en fin de semana y al puente de la semana pasada.

Esta situación de "escasa disponibilidad" los fines de semana ha generado que algunos grupos pospongan este tipo de cenas para el mes de enero, sobre todo en los fines de semana del 13 al 20 de enero.

Los precios de los menús se mantienen

Por su parte, la mayoría de empresarios aseguran que no han incrementado los precios de los menús de Navidad, que oscilan entre los 30 y los 45 euros de media, manteniéndose el rango de precios de años anteriores.

Además, constata que este año las empresas "vuelven a recuperar la tradición" de invitar a sus empleados a una comida o cena de Navidad, costumbre que se "había ido perdiendo durante los años de crisis económica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.