www.madridiario.es
El Ayuntamiento ampliará un 1% las plazas de mujeres en el cuerpo de Bomberos
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento ampliará un 1% las plazas de mujeres en el cuerpo de Bomberos

jueves 24 de noviembre de 2016, 07:46h
El Ayuntamiento va a ampliar un 1 por ciento las plazas de las mujeres en el cuerpo municipal de Bomberos, como detalla el presupuesto del Consistorio para 2017. De manera que se corrija la anómala situación de que en el cuerpo municipal solo hay dos mujeres que ejercen como bomberos.

El Ayuntamiento de Madrid va a incrementar un 1 por ciento el número de mujeres que trabajan en el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento. Actualmente, tan solo hay dos bomberas conductoras.

Las plazas se incrementarán en 70 a turno libre y cinco a promoción interna, como ha informado fuentes municipales a Madridiario.

Además, para favorecer este incremento la Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, aprobó la pasada semana el establecimiento de marcas de género para el acceso al Cuerpo de Bomberos y aumentar así la presencia de mujeres en él dado que en este momento sólo ejercen esta profesión dos mujeres.

Se trata de la aplicación de un acuerdo plenario tras una propuesta del PSOE, apoyada por todos los grupos municipales.

La portavoz municipal, Rita Maestre ha recordado que Madrid es una de las pocas ciudades españolas que mantiene "marcas iguales" para hombres y mujeres. Con esta acción se facilitará "la incorporación de mujeres a un trabajo para el que están capacitadas y legitimadas", explicó Rita Maestre.

Esas futuras incorporaciones de mujeres al cuerpo de Bomberos van en la línea del "muy avanzado e innovador" plan de igualdad del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento ampliará un 1% las plazas de mujeres en el cuerpo de Bomberos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3134 | Daniel - 24/11/2016 @ 16:19:57 (GMT+1)
    Me parece perfecto que haya igualdad. Pero a la hora de desempeñar un trabajo en el que arriesga su vida, la de sus compañeros y la de los ciudadanos no se debería jugar... No tiene sentido que te pidan unas marcas mínimas para poder desempeñar un empleo y que otras personas puedan hacerlo con otro baremo diferente... Si no es necesario cumplir las marcas para realizar el trabajo que se lo rebajen a todos no?
    3133 | Pablo Zamora - 24/11/2016 @ 13:55:00 (GMT+1)
    Trabajo en el servicio de extinción del Ayto de Madrid desde el año 94 y creo que esto no es un juego ni es una competición deportiva como algún concejal dice esto se trata de las mismas funciones a realizar y el mismo sueldo , no me considero machista pero si se favorece a la mujer en cualquier aspecto no habría esa igualdad que tanto reclaman , señores el trabajo de bombero no es un juego para querer colgarse una medallita saliendo en la foto con la primera mujer bombero

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.