www.madridiario.es
Logotipo de Madrid Salud
Ampliar
Logotipo de Madrid Salud (Foto: Juan Luis Jaen)

El distrito de Salamanca tendrá un centro de Madrid Salud

martes 15 de noviembre de 2016, 07:45h

El distrito de Salamanca ha destinado un terreno de 150 metros cuadrados para la construcción durante el 2017 de un centro de Madrid Salud, como ha informado fuentes municipales a Madridiario. El distrito no contaba con ninguno en la actualidad.

La Junta Municipal de Salamanca construirá en 2017 con cargo al presupuesto un centro de Madrid Salud que contará con una partida de 630.000 euros, como recoge el proyecto de presupuestos para 2017 aprobado en Junta de Gobierno y consultado por Madridiario.

El centro estará ubicado en la zona de Fuente del Berro, exactamente en la calle Fundadores, 26. El terreno consta de 150 metros cuadrados, y la edificabilidad total contará con unos 400 metros cuadrados, según fuentes municipales. El distrito no contaba con ningún centro de Madrid Salud, en la actualidad.

Los Centros Madrid Salud (CMS) son centros municipales especializados en la promoción de la salud y en la prevención de las enfermedades y otros problemas de salud. Por lo tanto, su objetivo no es tratar la enfermedad (algo que ya hacen los centros de atención primaria o especializada), sino que se centran en prevenirla y en ayudar a las personas, los grupos y las comunidades a conseguir estilos y condicciones de vida saludables. El Ayuntamiento de Madrid cuenta ya con dieciséis CMS y ocho centros monográficos especializados, repartidos por la ciudad, dotados de una plantilla multidisciplinar formada por profesionales de la medicina, especialistas en ginecología, psiquiatría, pediatría, psicología o enfermería, además de trabajadores sociales, auxiliares sanitarios y administrativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.