www.madridiario.es
Barcas en el lago.
Ampliar
Barcas en el lago. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento vaciará el lago de la Casa de Campo para su reparación

martes 15 de noviembre de 2016, 07:37h
El lago de la Casa de Campo necesita una reparación, que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto acometer en otoño del próximo año. Medio Ambiente espera el visto bueno de la Comisión de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid para convocar el concurso.

El lago de la Casa de Campo, construido en el siglo XVI, pasará por una renovación el próximo año. Principalmente, presenta problemas en el muro del vaso y los desagües de fondo, por lo que necesita "una reparación importante", según el Ayuntamiento de Madrid. El Área de Medio Ambiente, de quien depende la gestión de la Casa de Campo, ha realizado diferentes estudios, arquológico, histórico y de alternativas técnicas, que pasaban por vaciarlo total o parcialmente para minimizar los prejuicios a los usuarios e implicados. Finalmente, ha optado por el vaciado total, porque la otra opción era "inviable económicamente" y porque no garantizaba una correcta reparación. También ha elevado un anteproyecto a la Comisión de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid para su valoración. En próximos fechas saldrá a licitación mediante un concurso de obra, que comenzará en octubre de 2017.

Esta es una de las actuaciones que se llevarán a cabo para la puesta a punto del lago y la Casa de Campo. Actualmente, se están reformando los vestuarios asociados al lago, que son usuados normalmente por los clubs de piragüismo. Las obras durarán 10 semanas.

El presidente del Club Alberche Kayak, Omar Calzón, asegura que el lago "tiene un problema" pero pide que se opte por la solución que permitiría no tener que vaciar el lago completamente, aunque sea más costosa. Además, espera mayor coordinación con el Ayuntamiento porque de las obras en los vestuarios les avisaron sin tiempo para organizarse. El Club de Piragüismo Ciencias también usa el lago, que dispone de un servicio de alquiler de barcas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios