www.madridiario.es
Turistas
Ampliar
Turistas (Foto: Diego Sánchez)

La Comunidad apuesta por convertir Madrid en "puerto de entrada y salida" para cruceros

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, ha señalado este miércoles que el turismo de cruceros está en auge y ha apostado por convertir a la Comunidad de Madrid en "puerto de entrada y salida" para cruceros de lujo, de forma que los turistas elijan la región como destino para unos días antes de embarcar o después del viaje.

Fernández de Córdova ha participado en Madrid Cruise Forum, organizado por la Comunidad de Madrid, CEIM y la Cámara de Comercio, que está dirigido a los profesionales del sector turístico como agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística, gestores de servicios hoteleros, museos y otros servicios que puedan beneficiarse del paso de pasajeros de cruceros.

En el mundo hay más de 22 millones de turistas de cruceros y, de ellos, ocho millones pasaron durante el pasado año por España, lo que convierte al país en el segundo destino de cruceros europeos y sitúa a sus puertos entre los primeros en el ranking continental. Actualmente hay una flota de más de 300 barcos de cruceros y está previsto construir 70 más hasta el año 2022.

En este contexto, como ha recordado la directora, muchos de los cruceristas europeos y americanos que embarcan en los puertos españoles de Barcelona, Málaga o Valencia llegan a España a través del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, generando un impacto económico que "no puede pasar desapercibido para la Comunidad de Madrid".

"Se trata de buscar, de acuerdo con las líneas marcadas por la Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid, nuevos productos que aporten valor añadido y nos permitan atraer a nuestra región un turismo con mayor capacidad de gasto, generador de empleo y riqueza. Nuestro objetivo es crecer, pero no acualquier precio, sino orientados a atraer un turismo de calidad", ha añadido.

Fernández de Córdova se ha referido a las buenas conexiones de la capital con los puertos españoles gracias al AVE y ha incidido en que "la promoción de cruceros no es una utopía, el comportamiento del pasajero americano cuando viene a Europa de cruceros es quedarse una media de cinco días más, por lo que puede elegir Madrid como destino para ese post o precrucero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.