www.madridiario.es
Turistas en Madrid (Archivo)
Ampliar
Turistas en Madrid (Archivo) (Foto: Diego Sánchez)

Madrid recibe más de 3,2 millones de turistas extranjeros hasta julio

Por MDO/E.P.
martes 30 de agosto de 2016, 11:25h
La Comunidad de Madrid recibió más de 3,2 millones de turistas desde enero a julio, lo que supone un incremento de 11,7 por ciento respecto a los visitantes que recalaron en el mismo periodo del año pasado, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Instituto Nacional de Estadística.

Respecto a los datos de julio, un total de 515.374 turistas foráneos visitaron la región en dicho mes, lo que supone una subida del 16,2 por ciento. La Comunidad se situó como la sexta autonomía con mayor volumen de visitantes extranjeros.

A nivel nacional, España recibió más de 42,4 millones de turistas extranjeros en los primeros siete meses del año, lo que supone un aumento del 11,1 por ciento respecto al mismo periodo del año 2015. En julio, visitaron el país 9,6 millones de turistas internacionales, un 9,3 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Le siguió Alemania, con 6,27 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 6 por ciento, y Francia, que experimentó un crecimiento del 9,5 por ciento, hasta los 6,11 millones de visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios