www.madridiario.es
Cartel del interior de un vagon de la línea 5 de metro. (Archivo)
Ampliar
Cartel del interior de un vagon de la línea 5 de metro. (Archivo) (Foto: Sergio Toro)

Metro cierra un tramo de la línea 5 este fin de semana

martes 25 de octubre de 2016, 13:18h
Metro de Madrid cerrará este fin de semana el tramo comprendido entre Casa de Campo y Campamento de la línea 5 para acometer obras de mejora y renovación de vía. Los trabajos comenzarán la madrugada del sábado y finalizarán la del domingo. El viernes 28 y el lunes 31 los trenes circularán con su servicio habitual.

Los trabajos comenzarán una vez haya finalizado el servicio este viernes, a las 02.00 horas, y finalizarán en la noche de este domingo 30 a este lunes 31 de octubre. El viernes 28 y el lunes 31, a partir de las 6 horas, los trenes circularán en este tramo con su servicio habitual. El cierre entre Casa de Campo y Campamento contará con un servicio alternativo de autobuses, sin coste para los usuarios de Metro, que estará operativo a lo largo del fin de semana, manteniendo el mismo horario que el suburbano (de 06.00 a 01.30 horas).

Las paradas de este servicio estarán situadas a escasos 50 metros de las dos estaciones de Metro, respectivamente. En concreto, la parada del servicio de autobús correspondiente a la estación de Campamento se encontrará situada en la calle Seseña número 86 (parada 3.190), mientras que la de Casa de Campo estará ubicada en el Paseo Puerta del Batán s/n (parada 5.173).

Este itinerario sustitutorio prestará servicio con cinco autobuses que tendrán un intervalo de paso de 4-6 minutos entre las 6 y las 24 horas. De 00.00 a 02.30 horas, el intervalo será de 6-8 minutos. La línea especial funcionará de 06.00 a 02.20 horas (última salida de Casa de Campo) y 02:30 horas (última salida de Campamento).

El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha avanzado que la Línea 5 cerrará mes y medio en verano por trabajos de mantenimiento, mientras que la línea 8 cerrará a partir del 26 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.