Así lo indicaron este lunes fuentes de la Consejería de Transportes, para señalar que "en ningún caso" van a coincidir las obras de la L1 y la L8, y que las previstas en la línea que va al aeropuerto de Barajas y a Campos de las Naciones se acometerán después de las anunciadas en la L1.
A mediados de febrero, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendas, Pedro Rollán, manifestó que se llevarían a cabo obras de acondicionamiento de la Línea 8, un proyecto que aún no está definido en su totalidad pero que supondrán trabajos que duren "unos meses" teniendo en cuenta el "calado" de las obras. Este extremo fue confirmado por Juan Bravo, consejero delegado de Metro, en una entrevista con Madridiario días más tarde.
A su vez, avanzó que en mayo se va a presentar un proyecto para eliminar barreras arquitectónicas en Metro y que el compromiso es plantear los proyecto básicos de las zonas susceptibles de mejora en marzo y abril, para luego establecer una "hoja de ruta" en función de la capacidad presupuestaria.