www.madridiario.es
Carmena visitará el CIE de Aluche el 3 de noviembre
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Carmena visitará el CIE de Aluche el 3 de noviembre

lunes 24 de octubre de 2016, 14:04h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitará el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche el próximo 3 de noviembre, fecha que se ha fijado tras una conversación telefónica mantenida este lunes entre la primera edil y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Además, también se ha acordado la entrada de efectivos de SAMUR-Protección Civil en el CIE en caso de que, como ocurrió la semana pasada, alguno de los internos se declarase en huelga de hambre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A raíz de la autorización ministerial, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se ha puesto en contacto con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para coordinar esa posible actuación futura.

La elección de la fecha obedece a la petición, realizada por el ministro, de que la visita municipal fuera posterior a la que va a realizar al CIE la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, programada para el próximo día 2 de noviembre.

Fernández Díaz critica que Podemos intente "hacer política" con los CIES

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha criticado este lunes que haya dirigentes de Podemos interesados en "hacer política" con los CIES como si fueran un "agujero negro de la democracia" cuando, según ha dicho, se ingresa en ellos bajo autorización judicial y se respetan los derechos humanos.

Así se ha pronunciado al término de una conferencia-coloquio en el Foro Nueva Economía del coordinador del PPC, Xavier García-Albiol, al ser preguntado por los internos del CIE de la Zona Franca de Barcelona que han iniciado una huelga de hambre para pedir su libertad. Cinco diputados de JxSí, Catsíqueespot y la CUP y tres del Congreso de ECP y ERC han pedido reunirse con el director del centro ante lo que está sucediendo. Por su parte, la alcaldesa de Madrid, ha llamado al ministro para ver el CIE de Aluche, que hace una semana protagonizó un motín.

El ministro ha subrayado que esos centros "existen en todos los Estados de la UE" y se ingresa en los mismos con autorización judicial. Además, ha destacado que "mientras esas personas están en los CIE están sometidos a control judicial y tienen un plazo máximo de permanencia de 60 días".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.