www.madridiario.es
Las lluvias provocan el doble de intervenciones de bomberos
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Las lluvias provocan el doble de intervenciones de bomberos

lunes 24 de octubre de 2016, 13:34h
Las lluvias persistentes y chubascos de este fin de semana han provocado el doble de intervenciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid con respecto a lo que suele ser habitual, con medio centenar de actuaciones relacionadas con árboles.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, entre las 8.00 horas del sábado y las 8.00 horas del domingo, los bomberos llevaron a cabo 121 intervenciones, un centenar a consecuencia de la lluvia, relacionadas con árboles, canalones obstruidos o filtraciones.

Entre las 8.00 horas del domingo y las 8.00 horas de este lunes se han registrado 101 intervenciones de bomberos. Habitualmente se producen entre 50 y 70 intervenciones.

En lo que respecta a las actuaciones relacionadas con árboles, entre las 8.00 horas del sábado y las 8.00 horas del domingo se registraron un total de 32, a consecuencia de caídas de ramas o áboles o peligro de caída, y entre las 8.00 horas del domingo y las 8.00 horas, 20.

De esas 52 actuaciones, ninguna de ellas se consideró relevante. No obstante, en una de ellas, registrada este domingo, a las 18.37 horas, los servicios municipales tuvieron que retirar un árbol de grandes dimensiones que había caído hacia la calzada cortando el tráfico en la calle Matilde Hernández de Carabanchel. El árbol cayó sobre un vehículo, pero los bomberos no apreciaron daños en el mismo.

Según el protocolo para estos casos, lo bomberos trocean la rama o árbol caído y el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) lo retira de la vía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.