www.madridiario.es
Llegan los 'otros' contenedores culturales
Ampliar
(Foto: Antonio Villalta)

Llegan los 'otros' contenedores culturales

viernes 21 de octubre de 2016, 07:30h
Barracones de obra y 'containers' se convertirán, de forma provisional, en espacios de uso cultural que acogerán bibliotecas o micricentros culturales mientras se construyen las infraestructuras definitivas.

El Ayuntamiento de Madrid pretende utilizar barracones de obra y 'containers' de forma provisional para usos culturales en espacios con especial necesidad de servicios de esta naturaleza cuyas infraestructuras se están construyendo.

Según fuentes del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid consultadas por Madridiario, se llamarían unidades de cultura temporal y con ellas se pretendería paliar la urgente carencia de infraestructuras culturales que acusan algunas zonas de la ciudad. Estos elementos urbanos serían provisionales y cumplirían funciones como microcentros culturales, bibliotecas, etcétera. Solo cumplirían esta función mientras el Consistorio construyese una infraestructura definitiva.

El primer lugar donde se pretende aplicar esta medida es en la Cañada Real Galiana, donde el Ejecutivo municipal pretende desarrollar una infraestructura estable en la que se desarrollen iniciativas culturales de diversa índole.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios