www.madridiario.es
Marta Higueras, Carlota Merchán y Rebeca Gallego a las afueras del Ministerio de Exteriores.
Ampliar
Marta Higueras, Carlota Merchán y Rebeca Gallego a las afueras del Ministerio de Exteriores. (Foto: Ahora Madrid)

Higueras entrega a Exteriores la documentación para la acogida de refugiados

martes 11 de octubre de 2016, 13:38h
Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha presentado este martes en el Ministerio de Exteriores la documentación necesaria para que el Gobierno autorice el visado y el asilo para refugiados que habitan en los campos de Grecia y que necesitan ser operados de urgencia. Carlota Merchán, concejala socialista, Ana María Domínguez Soler, concejala de Ciudadanos y varios miembros de la plataforma Bienvenidos Refugiados también han acudido a la entrega. Higueras ha deseado que el Gobierno les conteste "cuanto antes" para comenzar con el operativo.
En la documentación se encuentra una carta de Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad, el expediente médico de cada persona, la situación familiar de cada refugiado, unas fotos de las viviendas que serán asignadas a cada familia y la autorización de la Comunidad de Madrid para la operación quirúrgica de los 22 casos de exiliados que lo necesitan.

La delegada de Equidad, que ha avanzado que el Ayuntamiento de Madrid ya ha "hablado" con dos entidades para el traslado de los refugiados, ha afirmado que "desconoce" los plazos en los que se realizará el operativo. Respecto a los 10 millones presupuestados por el Consistorio para la ayuda a los refugiados, Higueras ha explicado van a "intentar" destinar el dinero en su totalidad pero, en el caso de no lograrlo, lo utilizarán para amortizar deuda "porque lo dicta la ley".

Carlota Merchán, concejala socialista y vicepresidenta de la Comisión Permanente Ordinaria de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha recordado que el listado de personas que han presentado este martes "ya se presentó en julio". "Esperamos que el Ministerio se haga eco de esta situación porque se está demandando asilo para personas cuya salud corre más riesgo, si cabe, que el que ya corren por el simple hecho de ser refugiados", ha concluído la concejala socialista.

Por su parte, Rebeca Gallego, miembro de la ONG Bienvenidos Refugiados, que también ha estado presente, ha declarado que desde la asociación "están encantados" por el hecho de que el Ayuntamiento "se haya hecho eco de la situación infrahumana" de estas personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios