"Estamos muy satisfechos y le damos las gracias muy calurosamente a la presidenta, Cristina Cifuentes, porque han accedido a que se puedan operar aquí estos niños que necesitan de esta intervención quirúrgica", ha declarado la regidora en un acto desde la Plaza Mayor.
Carmena no ha ocultado su satisfacción por haber llegado a esta situación, en la que ha primado "la concordia" que debe existir en las relaciones entre ambas administraciones. Sobre cuándo podrían llegar, la alcaldesa ha deseado que "cuanto antes". También ha recordado que no sólo vendrán los 21 heridos sino también sus familiares (un total de 82 personas). "Hay que conseguir los permisos, pero lo más pronto posible, porque necesitan las intervenciones", ha terminado.
Los hospitales elegidos
El Servicio Madrileño de Salud ha designado cinco hospitales de la región para esta asistencia. Así se lo ha comunicado la Consejería de Sanidad en la mañana de este viernes a los responsables del Consistorio.
Los centros seleccionados son el Hospital Niño Jesús para todos los pacientes menores de edad, y los hospitales La Paz-Carlos III, 12 de Octubre y Clínico San Carlos en Madrid capital, y el Puerta de Hierro, en Majadahonda.
Los pacientes, en su inmensa mayoría sirios, pero entre los que también hay de origen afgano, iraquí o pakistaní, se encuentran actualmente en Grecia, según la información remitida por el Ayuntamiento, y presentan lesiones y/o patologías muy variadas.