www.madridiario.es
Obras en la Línea 1 de Metro
Ampliar
Obras en la Línea 1 de Metro (Foto: Diego Sánchez)

Metro reabrirá siete estaciones más de la línea 1 el 20 de octubre

lunes 10 de octubre de 2016, 13:52h
Metro de Madrid abrirá el 20 de octubre siete estaciones más de la Línea 1. Se trata de las comprendidas entre Alto del Arenal y Atocha Renfe, ha informado este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En concreto, las estaciones que reabrirán son Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires y Alto del Arenal, situadas en la zona sur de la línea. Las obras de mejora del túnel obligaron a cerrar el pasado 3 de julio 23 estaciones de de la Línea1 de Metro, pero el pasado mes de septiembre ya se abrieron siete de ellas.

Se trataba de las estaciones de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto del Arenal, es decir, los tramos comprendidos entre las estaciones de Plaza de Castilla - Cuatro Caminos en la zona norte de la línea y Alto del Arenal - Sierra de Guadalupe en la zona Sur. Con esta reapertura desaparecerán los servicios especiales de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que permanecerán activos dos días más a partir de la reapertura de este tramo. Lo que sí permanecerá será el refuerzo realizado en otras líneas para facilitar el acceso al centro a los vecinos de la capital, sobre todo, los de Vallecas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.