www.madridiario.es
Podemos estudia la posibilidad de presentar una moción censura en Madrid
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Podemos estudia la posibilidad de presentar una moción censura en Madrid

miércoles 19 de abril de 2017, 14:23h
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este miércoles que iniciará contactos con otros partidos para estudiar la posibilidad de presentar una moción de censura en Madrid y ha pedido a Ciudadanos que deje de sostener el Gobierno regional del PP.

Iglesias ha avanzado esta intención de Podemos tras la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II; y ha retado a Ciudadanos a demostrar que Podemos no tiene razón cuando dice que la formación de Albert Rivera es "el bastón del partido más corrupto de Europa".

El secretario general de Podemos ha recordado que la presidenta de la Comunidad de Madrid "lleva 26 años como diputada" y además fue vocal del Canal de Isabel II, por lo que considera "muy difícil de creer" que no se hubiera "enterado de nada".

Asimismo, ha explicado que el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, ha iniciado contactos con otras fuerzas políticas para estudiar la presentación de una moción de censura y que la disponibilidad de Podemos es "total".

Cs no contempla la moción de censura

El Grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid no contempla una moción de censura contra el Gobierno regional de Cristina Cifuentes porque, como ha explicado su portavoz, Ignacio Aguado, no se ha incumplido ningún punto del acuerdo de investidura que alcanzaron en 2015.

"Nosotros contemplamos sólo una moción de censura si se incumple algún punto del acuerdo de investidura", ha señalado en declaraciones Aguado, quien ha recordado que uno de los 76 puntos que recoge el documento es que no haya ningún imputado en el Gobierno de la Comunidad. "Y no lo hay en estos momentos", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.