www.madridiario.es
Más de 70.000 madrileños han participado este domingo en la tradicional Fiesta de la Bici
Ampliar
Más de 70.000 madrileños han participado este domingo en la tradicional Fiesta de la Bici (Foto: La Fiesta de la Bici Movistar)

Más de 70.000 madrileños, en la Fiesta de la Bici

domingo 02 de octubre de 2016, 18:08h
Más de 70.000 personas han celebrado este domingo en Madrid la 38 edición de la Fiesta de la Bici Movistar, una cita en la que los participantes han disfrutado de los 14 kilómetros del recorrido con participantes ilustres como el exciclista Perico Delgado, según la organización.

El ganador del Tour de Francia, Perido Delgado, ha sido el encargado de dar la salida a las 9 horas desde la plaza de Colón a la nueva edición de la Fiesta de la Bici, una tradicional marcha ciclista que se ha convertido en una cita ineludible para todos los madrileños.

Miles de familias han disfrutado de los 14 kilómetros del recorrido, que discurría por la principal arteria de la capital: la Castellana. Desde Atocha hasta las Cuatro Torres, los participantes podían encontrar siete zonas de animación y una zona de descanso y avituallamiento en la plaza de Neptuno.



Además, los madrileños también han acogido muy bien la iniciativa de unirse a la marcha desde siete barrios de Madrid (La Vaguada, Moncloa, Pirámides, Legazpi, Puente de Vallecas, Ventas y Parque Rodríguez de la Fuente) dentro del objetivo de conseguir una ciudad en la que la bicicleta se convierta en un medio de transporte normalizado dentro del tráfico de la ciudad.

Los participantes han tenido cinco horas, desde las 9 hasta las 14 horas, para recrearse en un recorrido plagado de actividades como charangas, tuna, gaiteros y un montón de animaciones. Además, se ha diseñado un dispositivo especial de movilidad.

Los participantes con dorsal podrán ver un vídeo personalizado en la web de la organización desde este lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.