www.madridiario.es
Intercambiador de plaza Castilla. (Archivo)
Ampliar
Intercambiador de plaza Castilla. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El intercambiador de Plaza de Castilla estrena un nuevo estacionamiento para bicicletas

martes 27 de septiembre de 2016, 12:08h
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio de Transportes, ha presentado este martes un nuevo 'aparcabicis' en el Intercambiador de Plaza de Castilla para tratar de impulsar el uso combinado de transporte público y bicicleta. El nuevo aparcamiento, ubicado en la Isla 4 y con espacio para 10 bicicletas, está integrado en el Plan REB (Red de Estacionamientos para Bicicletas) del Gobierno regional, que fomenta el uso de la bicicleta y el transporte público.
Ignacio Merino, gerente del Consorcio de Transportes, ha afirmado que "el objetivo de esta iniciativa es potenciar la movilidad sostenible, combinado el uso saludable y ecológico de la bicicleta, con la sostenibilidad y la eficiencia del transporte público".

Los aparcamientos del Plan REB se encuentran en el entorno de las estaciones de Metro o de los grandes Intercambiadores de Transporte. Cada uno de estos puntos dispone de un panel informativo donde se muestran los accesos ciclistas a la zona, consejos sobre cómo aparcar la bicicleta con seguridad y la normativa de los estacionamientos del Plan REB.

Tras este último 'aparcabicis' en el Intercambiador de Plaza de Castilla, en próximas fechas llegarán el de Plaza Elíptica, Moncloa y los de las estaciones de Metro de Chamartín y Nuevos Ministerios. También se está trabajando con Cercanías la próxima instalación de 'aparcabicis' en otras 10 estaciones.

La previsión para los próximos tres años es de hasta 800 puntos de estacionamiento para bicicletas en todo el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid. Esta actuación se realizará por fases y beneficiará a 180.000 potenciales usuarios en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.