www.madridiario.es
Feria Unibike 2016 en Ifema
Ampliar
Feria Unibike 2016 en Ifema (Foto: Kike Rincón)

La Feria de la Bicicleta abre las puertas de su tercera edición

jueves 22 de septiembre de 2016, 19:07h
Este jueves se han abierto las puertas de la tercera edición de Unibike, Feria Internacional de la Bicicleta, que organizada por Ifema y AMBE presenta a profesionales y público en general la oferta de más de 500 marcas del sector de la bicicleta, ha informado Ifema en un comunicado.

Con una ocupación de 28.000 metros cuadrados de exposición, a los que se suman otros 20.000 m2 de los exteriores destinado a actividades, Unibike 2016 se ha consolidado como la gran cita de la industria de la bicicleta; el mejor escaparate para que el sector presente a profesionales y aficionados los nuevos modelos de bicicletas y complementos de cara al próximo año.

La Feria, que vuelve a tener un carácter mixto, amplía un día su celebración abriendo sus puertas exclusivamente a los profesionales los días 22 y 23 de septiembre, y al público en general el fin de semana - 24 y 25 de septiembre-. Unibike pone al alcance de los visitantes lo último en complementos, accesorios y material de ciclismo, así como los mejores destinos para el turismo en bicicleta; circuitos de bicis eléctricas y urbanas, de infantiles y de seguridad vial; Demo Fatbike; exhibiciones de Bike Trial; Looping Bike; Pump Track; mesas redondas, etc.

Esta convocatoria está caracterizada por la amplia oferta de actividades participativas relacionadas con la bicicleta, orientadas a los visitantes. Actividades indoor (dentro del pabellón 14), como un Circuito de bicicletas infantiles para niños de hasta 8 años a los que se les ofrecerá diferentes modelos y tallas de bicicletas para que puedan hacer un sencillo y divertido recorrido.

Un año más, Unibike apuesta por destinar bicicletas recicladas a niños de Senegal. De la mano de la Fundación Bicicletas Sin Fronteras, organización sin ánimo de lucro, muestra su lado más solidario con el objetivo de que las personas sin recursos tengan también acceso a una bicicleta. El stand de Bicicletas Sin Fronteras -14E21- será punto de recogida de bicis usadas, las cuales serán posteriormente arregladas. Para fomentar la donación de bicicletas, Unibike permite el acceso gratuito a aquellas personas que entreguen su bici vieja en el stand. En el exterior, la Zona Bulevar acogerá el Pedalón solidario Cofidís, otra iniciativa solidaria.

También habrá un circuito de seguridad vial cuyo objetivo es generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños. Completarán este área las exhibiciones de Bike Trial a cargo del Campeón de Europa, Javi Alonso, en el espacio Mercedes-Benz, que ofrecerá demostraciones de habilidad y destreza con varias exhibiciones. Además, estará disponible un demo test para probar estos modelos de bicicletas. Todas estas actividades estarán acompañadas de muchas otras, de manera que la oferta de la feria será amplísima y adecuada para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.