www.madridiario.es
Pedro Sánchez y Sara Hernández en Getafe.
Ampliar
Pedro Sánchez y Sara Hernández en Getafe. (Foto: PSOE de Getafe)

Sara Hernández ve "positiva" la convocatoria de un Congreso Federal Extraordinario para "mantener una única voz"

jueves 29 de septiembre de 2016, 18:27h
La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha valorado "de manera muy positiva" la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE de convocar un Congreso Federal Extraordinario, al entender que es "absolutamente conveniente".
Así lo ha manifestado durante una entrevista en Telemadrid, donde ha abogado por mantener la "calma" para "poder tomar las mejores decisiones" y estar "fuertes para afrontar una de las situaciones más críticas" que ha vivido el PSOE. "Lo que hay que hacer ante circunstancias como estas es hablar, hablar y dialogar entre nosotros", ha señalado Hernández, quien ha saludado en este sentido la convocatoria del Congreso Federal Extraordinario para los días 12 y 13 de noviembre.

Según Hernández, dentro de la federación madrileña, "como en cualquier federación", hay disparidad de opiniones sobre lo que está ocurriendo. En concreto, ha mencionado que ha hablado con compañeros que opinan que no se tenían que haber producido las 17 dimisiones en la Comisión Ejecutiva Federal (dos de socialistas madrileños) "y ven como una verdadera oportunidad el poder celebrar ese Congreso Extraordinario", en el sentido de "mantener una única voz y plantear la posibilidad de un gobierno alternativo del cambio".

Ante la pregunta de si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería dimitir, Hernández ha manifestado su respaldo a Sánchez, tanto de manera personal como en nombre de la Comisión Ejecutiva Regional, que así lo ha decidido, ha señalado; y ha destacado que es el primer secretario general elegido en primarias por la militancia de manera directa.

"Yo creo que está demostrando la fortaleza y la firmeza que el partido actualmente necesita, con una postura inflexible al PP de los recortes y la corrupción, diciendo no por activa y por pasiva al PP", ha señalado Hernández, para agregar que ella comparte "plenamente" el "tener la iniciativa de explorar todas las posibilidades para que este país tenga el Gobierno que se necesita, que deje atrás la corrupción del PP", para recuperar "los derechos perdidos", y que trabaje "sobre la base de la libertad y la igualdad".

A su juicio, lo que va a pasar tras esta crisis es que el PSOE se va a "afianzar aún más en los valores socialistas", por lo que no le cabe duda de que va a seguir "manteniendo firme" su "posicionamiento en contra del PP", según ha explicado. "Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para alcanzar un gobierno del cambio que evite esas terceras elecciones y que abra una nueva etapa de ilusión y esperanza y, sobre todo, de dignidad para este país", ha agregado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios