www.madridiario.es
Antigua discoteca Macumba, en la estación de Chamartín.
Ampliar
Antigua discoteca Macumba, en la estación de Chamartín. (Foto: Carlota Cascón)

La sala Macumba deberá subsanar hasta una veintena de deficiencias para poder abrir

Por MDO/E.P.
jueves 29 de septiembre de 2016, 18:45h
El Ayuntamiento de Madrid ha advertido del gran número de deficiencias a subsanar en la antigua sala Macumba, hasta una veintena y varias de calado considerable, antes de poder abrir sus puertas al público.

En contra de diversas informaciones, la empresa Madrid Exposición y Eventos Urbanos (MEEU), promotora del nuevo espacio de ocio en la parte alta de la estación de Chamartín, ha asegurado que es "rotundamente falso" que la inauguración se sea el próximo 14 de octubre. No abrirán hasta disponer de todas las licencias necesarias para ello, por lo que acomodarán la programación de artistas a la futura fecha de apertura.

El servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha trasladado un informe en el que requiere a los promotores del espacio de ocio ubicado en la antigua sala Macumba que subsanen en el plazo de un mes una veintena de deficiencias para obtener la licencia de funcionamiento.

Según el informe de la Inspección, se ha levantado acta de disconformidad en diversas cuestiones como en lo referido a la instalación de una 'cortina de agua', la cual debe estar "sometida a medidas correctoras en materia de prevención de la legionela" y cumplir la Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del agua en la Ciudad de Madrid. "Por tanto deberá procederse a la retirada de esta instalación y a la clausura del acceso a esta zona, o bien se aportará licencia que autorice esta situación", expone el informe.

También se recoge que los dos aseos para personas con movilidad reducida "incumplen" las condiciones establecidas y se insta a mejorar la señalización de los medios de extinción de incendio. Por otro lado, se detalla que el ascensor que posibilita el recorrido accesible a las personas con movilidad reducida se encuentra fuera de servicio. Además, se alude a que la puerta de evacuación de la entreplanta que da acceso al recinto de la escalera tiene unas dimensiones inferiores a los 85 centímetros previstos en el plano de la licencia.

También recalca que las puertas 'EI60' deberán disponer de "cierre automático" y aquellas situadas en recorridos de evacuación no dispondrán de cerradura con llave en el sentido de evacuación, algunas de estas hojas rozan en el suelo, lo cual "dificulta tanto la evacuación como las condiciones de sectorización". Otra deficiencia detectada se encuentra en la zona de público entre dos filas de mesas pertenecientes a dos filas de asientos enfrentados, que reduce "significativamente el camino de evacuación previsto en licencia".

Asimismo, el documento expone que en general en toda la sala, los asientos de los extremos de las filas deberán estar sujetos al suelo con objeto de evitar el desplazamiento de estos a las vías de evacuación. Además, en la rampa de acceso a la zona de público detrás de la barra IV presenta una caída lateral de más de 55 centímetros y se protege por un pasamos que se sostiene por tirantes de cuentas, "lo cual no presenta la resistencia y rigidez suficiente"

Los promotores del proyecto tienen un mes para subsanar estos requerimientos y otros muchos. Si no les diera tiempo, podrían solicitar, dentro de ese mes, una prórroga de 15 días. El servicio de Disciplina Urbanística del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Consistorio ya ordenó, el 3 de diciembre, la paralización de las obras que se estaban realizando en la sala, al detectarse que éstas carecían de licencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios