www.madridiario.es
Sede del PSOE en la calle Ferraz
Ampliar
Sede del PSOE en la calle Ferraz (Foto: Juan Luis Jaen)

Verónica Pérez se erige como la "única autoridad" en el PSOE

jueves 29 de septiembre de 2016, 12:10h
La presidenta del Comité Federal del PSOE, Verónica Pérez, ha proclamado este jueves que ella es la única autoridad del partido: "En este momento la única autoridad que existe en el PSOE es la presidenta del Comité Federal que, les guste o no a algunos, soy yo, porque me eligieron mis compañeros y compañeras del Comité Federal".

Pérez ha acudido a la sede del partido a presentar una solicitud para que se reúna la Comisión de Garantías del PSOE, después de que la presidenta de éste órgano, Isabel Celáa, haya dicho que el Comité Federal no puede convocarla.

Pérez convocó a la comisión "con carácter urgente"

Según ha comunicado Ferraz, Isabel Celáa escribió el jueves a Pérez detallando que había recibido un correo electrónico, dirigido tanto a ella como a los demás miembros de la Comisión, en el que la propia Pérez, como presidenta del Comité Federal, convocaba este órgano "con carácter urgente" con el fin de "evacuar informe jurídico de la situación creada".

Celáa, por su parte, le recordó a Pérez que el artículo 5.1 del Reglamento de la Comisión Federal de Ética y Garantías (aprobado por el Comité Federal de 30 de Mayo de 2015) establece que este órgano lo convoca su secretario a instancias de su presidente. "Por tanto, la competencia exclusiva para convocar la Comisión Federal de Ética y Garantías es del Secretario de la Comisión, a instancia mía y en los términos establecidos por nuestro Reglamento, por lo que ningún efecto puede tener el citado correo electrónico", argumenta Celáa.

"Como sabes, la Comisión Federal de Ética y Garantías es un órgano federal que tiene libertad, autoridad e independencia para el ejercicio de sus funciones (artículo 51.3 de los Estatutos) y no puede ser convocado ni por el Comité Federal, ni por la Comisión Ejecutiva Federal", remacha la presidenta de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.