www.madridiario.es
Pleno del Ayuntamiento de Madrid (archivo)
Ampliar
Pleno del Ayuntamiento de Madrid (archivo) (Foto: Carlota Cascón)

El PP frena con un recurso la reprobación de Botella, Dancausa, Corral y Sanjuanbenito

miércoles 28 de septiembre de 2016, 10:51h
El dictamen de la comisión municipal de investigación y la reprobación de los responsables políticos de la venta de vivienda pública a un fondo de inversión se quedarán sobre la mesa, hasta el próximo Pleno, tras el recurso contencioso-administrativo presentado por el PP, han informado fuentes municipales.
Tras la presentación del recurso, el Ejecutivo local ha acordado con los grupos presentes en la comisión la elaboración de un informe jurídico ante el presentado por los populares, dejando el dictamen para el Pleno de octubre.

Según señala el recurso presentado por los populares, "si no existe en el acuerdo de constitución (de la comisión) se hará un dictamen al finalizar las sesiones de la comisión, que habrá de ser debatido y votado en el Pleno", para añadir a continuación que "la elaboración de diversos dictámenes desvirtúa el objeto de la comisión". Por ello, en el recurso contencioso administrativo se establece que "si lo que se pretende es realizar diversos dictámenes deberían haberse constituido diferentes comisiones no permanentes, porque si no es así, se está contraviniendo el Reglamento Orgánico del Pleno".

Además, se indica que "la legislación, tanto local como parcial o autonómica en esta materia no permite dictámenes parciales elaborados durante el desarrollo de la Comisión de Investigación", por lo que "no existe precedente en la práctica parlamentaria". Así, concluyen que "las conclusiones de la Comisiones de Investigación deberán plasmarse en un dictamen que será debatido por el Pleno".

De este modo quedará sobre la mesa la reprobación a la anterior Junta de Gobierno en Pleno (Ana Botella, Concepción Dancausa, Enrique Núñez, Paz González, Dolores Navarro, Diego Sanjuanbenito y Pedro Corral) como responsables políticos de la venta de 1.860 pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) a fondos buitre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.