www.madridiario.es
La nueva interventora del Ayuntamiento es una funcionaria 'de la casa'
Ampliar
(Foto: Hogar Social Madrid)

La nueva interventora del Ayuntamiento es una funcionaria "de la casa"

jueves 22 de septiembre de 2016, 15:10h
El Ayuntamiento de Madrid ha nombrado a María José Monzón Mayo como nueva interventora general del Ayuntamiento de Madrid, una funcionaria con habilitación nacional y que ya ha trabajado en la Intervención General del Consistorio desde el año 2001 hasta 2010 ocupándose del cargo de interventora delegada de la Junta de Gobierno entre 2005 y 2010.
"Conoce la casa", ha explicado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno donde se ha aprobado el nombramiento. De Monzón ha destacado su "enorme solvencia y de dirección". Además de reunir el requisito de pertenecer al cuerpo de habilitados de carácter nacional, categoría superior, de la subescala de Intervención Tesorería, aúna las exigencias de formación y experiencia en funciones directivas, carácter que la Ley de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid otorga a este órgano.

La nueva interventora general sustituye en el cargo a Beatriz Vigo Martín, que había sido nombrada por un procedimiento de libre designación por el anterior Gobierno municipal. El proceso de relevo comenzó el pasado mes de junio, de acuerdo al procedimiento que marca la normativa, ejerciendo las funciones de Intervención Miguel Aguinaga, subdirector general de Control Presupuestario de la Intervención General, profesional que tradicionalmente ha sustituido a la titular del puesto.

María José Monzón Mayo es directiva pública local y diplomada de Gestión Económica Financiera, en ambos casos por el Instituto Nacional de Administración Pública. Su amplia trayectoria como interventora en diversos municipios del territorio español avala los requisitos de mérito y capacidad exigidos que han determinado su idoneidad para el puesto, unida a sus habilidades directivas, obtenidas en el Master de Dirección Pública Local.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, informaba meses atrás del cese, que no destitución, de Beatriz Vigo en un "proceso natural, sin connotación política", coincidiendo con el "proceso de mejora de los canales de los controles administrativos de los contratos". También defendió que ese tipo de ceses son habituales en la Administración y puso como ejemplo los distintos producidos en la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.