www.madridiario.es
Estación de Gran Vía.
Ampliar
Estación de Gran Vía. (Foto: Sergio Toro)

Madrid capital acapara entre un 60 y un 80% de la inversión extranjera de la Comunidad

miércoles 21 de septiembre de 2016, 20:05h
La ciudad de Madrid acapara alrededor del 60-80 por ciento de toda la inversión extranjera de la Comunidad de Madrid, según ha señalado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
En este sentido, según los datos del Registro de Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía destacados por el Gobierno local, en total la inversión extranjera en la Comunidad fue de 1.279 millones de euros en el segundo trimestre.

El país del que más inversión ha llegado es Luxemburgo, con un 42,2 por ciento, seguido de Reino Unido, con un 10,9 por ciento, Chile con un 10,9 por ciento y los Países Bajos con un 10,8 por ciento.

Por sectores, la IED se ha concentrado en servicios de comidas y bebidas (17,5%), comercio al por mayor e intermediarios comerciales (14,2%), actividades inmobiliarias (12%), servicios financieros (11,7%), industria de madera y corcho (10,8%) y construcción de edificios (9,6%).

La región copa el 34,9 por ciento de todas las inversiones que ha recibido la economía española en el segundo trimestre de 2016. Y las estimaciones indican que la ciudad de Madrid siempre ha acaparado en torno al 30 por ciento y 90 por ciento de todas las IED que recibe el país, lo que la consolida como un centro de negocios de notable importancia.

Aunque los datos oficiales del Registro de Inversiones Exteriores se refieren a la IED recibida por la Comunidad de Madrid (no están desglosados por municipios), se estima que entre el 60 por ciento y el 80 por ciento de las mismas las recibe la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.