Fuentes municipales han mostrado a
Madridiario su satisfacción por la adjudicación y recuerdan que el impulso a esta "sensible" reivindicación vecinal ha venido acompañado de las reuniones del alcalde,
Rafael Sánchez, con Renfe, la última en
mayo.
Según sus números, la nueva parada ahorrará a los cerca de
25.000 habitantes que llegarán a albergar los desarrollos de
Parque Europa y La Tenería I y II hasta
media hora de trayecto a pie a la estación del casco urbano y numerosos tránsitos en
coche.
El tren es, según el Consistorio, el medio público predilecto de los pinteños a la hora de desplazarse a otros municipios, por encima del
autobús.
Edificio de una plantaEl administrador ferroviario ha adjudicado a la empresa
Audingintraesa la redacción de este proyecto por
50.820 euros -la licitación salió en febrero por 120.000-, que tendrá que estar listo en tres meses y contempla la demolición de las obras de hormigón existentes, el acondicionamiento del terreno o la construcción de un edificio de una sola planta con acceso por
cuatro puertas.
Este apeadero, en el punto kilométrico 19/100 de la
C-3 -entre
Getafe Industrial y Pinto-, deberá albergar seis
canceladoras, que podrán ampliarse hasta nueve,
aseos,
máquinas autoventa, y espacios de
atención al viajero. También tendrá que incluir la construcción de un
andén central de 210 metros de longitud con una marquesina y
zonas ajardinadas alrededor de la estación.