www.madridiario.es
Ayuntamiento de Parla.(Archivo)
Ampliar
Ayuntamiento de Parla.(Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Vecinos de Parla-Este recogen firmas para 'pasarse' a Pinto

miércoles 03 de agosto de 2016, 11:12h
Vecinos de Parla-Este han iniciado una recogida de firmas en la plataforma online Change.org en la que solicitan a los ayuntamientos de Parla y Pinto que el barrio de Parla-Este pase a pertenecer a Pinto. La solicitud lleva casi 200 firmas.
Marta García Pérez, vecina de Parla-Este, ha sido la encargada de lanzar la petición en la que denuncia la "degradación" y el "estancamiento" del barrio debido al diseño "chapucero" del mismo.

El comunicado afirma que Parla está "hundida a todos los niveles", tanto "sociales como económicos", algo que "ha degenerado en un abandono del barrio Parla-Este, lo que le ha convertido en un "desolado polígono de feos edificios de viviendas y sin apenas vida".

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Parla consultadas por Madridiario explican que no está probado que las firmas sean vecinos de Parla-Este y que, teniendo Parla-Este 35.000 habitantes, 200 firmas son "totalmente insuficientes".

En términos legales, el artículo 17 de la Ley de Administración Local de la Comunidad de Madrid de 2003 explica que los vecinos pueden promover la alteración de términos municipales si dicha petición la suscriben "un tercio de los vecinos del término o parte del término municipal que resultaría afectado por la alteración", es decir, la recogida de firmas necesitaría más de 11.000 para poder tramitar la petición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vecinos de Parla-Este recogen firmas para 'pasarse' a Pinto

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    2122 | Yolanda - 10/08/2016 @ 17:11:21 (GMT+1)
    Yo quiero firmar
    2083 | selene - 04/08/2016 @ 13:08:10 (GMT+1)
    Vivo en Parla Este desde hace 7 años y estoy muy decepcionada...
    Cada día Parla Este va a peor, hay más suciedad en las calles, los cubos de basura cada más rotos ( incluso un señor empleado en la recogida de basuras me dijo que tuviera cuidado que al estar tan rotos los cubos era peligroso abrir la tapa) supongo que estarán esperando a que haya un accidente grave para arreglarlos, o no, vete tu a saber!!! .
    Es una pena que una zona tan nueva esté con este aspecto tan feo.
    Y mi pregunta es: ¿que hace el Ayuntamiento de Parla con todo el dinero que recoge de la contribución de todos los vecinos de Parla Este??
    A una media de 500€ x unos 35.000 vecinos, da para mucho no???
    No quiero pensar mal, xo igual ese dinero va para los bolsillos de algunos pocos y a mantener a gente que no da ni chapa y vive con toda su jetaokupando casas y con una manada de churumbeles!!
    2081 | nole - 03/08/2016 @ 21:12:12 (GMT+1)
    Asi es esta pocilga de ciudad llamada Parla, tan amable y receptiva con los delincuentes, mafias, okupas, bandas, camellos y tan jodida con la gente honrada
    2078 | Rociparla - 03/08/2016 @ 14:27:07 (GMT+1)
    Hay que asumir que Parla Este es un barrio desastrosamente "planificado" y muy improvisado : con dos brochazos cambiaron o quitan el sentido de la mayoria de calles o se inventan aparcamientos, las avenidas de doble sentido las dejaron en un solo sentido, bulevares que no llevan a ninguna parte, espacios verdes donde solo crecen hierbajos y cesped de plastico, un carril bici chapucero hecho por un borracho, sin plazas publicas, sin tren de Cercanias a Madrid en el propio barrio, con un autobus cada hora a Madrid que tardas una eternidad…………...y con un ambiente cada vez mas marginal e inseguro
    2076 | Jose Manuel - 03/08/2016 @ 13:10:53 (GMT+1)
    Da asco vivir en esta mierda de ciudad que es Parla. ¿ciudad? esto ya es peor que cualquier barrio chabolista.
    cualquiera que haya salido de Parla se dara cuenta de que esto es el peor antro que existe y el que sigue viviendo ente poblacho corructo plagao de delincuentes y la peor gentuza es porque no ha podido pirarse a otro sitio mas digno y habitable.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.