www.madridiario.es
Plaza de la Constitución de Pinto
Ampliar
Plaza de la Constitución de Pinto (Foto: Carla Zapata)

Pinto fumiga una zona de La Tenería por una plaga de chinches de campo

lunes 01 de agosto de 2016, 16:02h
El Servicio de Control de Plagas del Ayuntamiento de Pinto ha procedido a fumigar una parte del barrio de La Tenería para evitar una plaga de chinches de campo, un insecto "totalmente inofensivo" para las personas, tras varias denuncias vecinales que alertaban de una plaga de garrapatas.

La concejalía de Modelo de Ciudad ha contactado con los propietarios de la "parcela privada" donde han aparecido los insectos para que proceda al "limpieza y desbroce" para evitar, además, la aparición de roedores.

Tras conocer las denuncias, el Servicio de Emergencia (Pimer) y de Control de Pagos pasaron a inspeccionar la zona para comprobar el alcance de esta plaga. La fumigación contará con un plazo de seguridad que requerirá acordonar la zona con señalización e información a los usuarios.

El Ayuntamiento ha adelantado que se instaurará un programa, un sistema de información geográfica que permitirá relacionar aspectos medioambientales y espaciales con los tratamientos realizados y los avisos e incidencias recibidas, con el objetivo de "mejorar la eficacia de los tratamientos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.