www.madridiario.es
Consejos para combatir el estrés
Ampliar
Consejos para combatir el estrés (Foto: BDI)

4 consejos para combatir el estrés y cuidar tu salud al mismo tiempo

Por MDO
lunes 19 de septiembre de 2016, 10:34h

Con el fin de las vacaciones toca volver a la rutina de nuestro día a día. Es el momento de volver al trabajo, dejar a los niños en el colegio y regresar al estrés del tráfico en las horas puntas.

Todo este tipo de factores van ocupando nuestros pensamientos hasta tal punto de que olvidamos lo verdaderamente importante: la salud.

¿Te has parado a pensar si llevas una vida saludable? ¿Sabrías decir cuántas horas al día dedicas a hacer deporte?

Si crees que a diario no cumples con el modelo de “vida sana” no te preocupes. Tanto si quieres eliminar los excesos del verano, como si quieres empezar a desarrollar una rutina saludable, tan solo tienes que seguir leyendo.

A continuación te proponemos 4 consejos básicos para que pongas en orden tu salud y tus rutinas.

Intolerancias en la alimentación

Comenzamos nuestros ronda de consejos tal y como empezamos nuestro día, con el desayuno. Muchos médicos no paran de recordarnos que es el desayuno es la comida más importante del día. No hay que olvidar que es la encargada de aportarnos los nutrientes necesarios para soportar toda la jornada.

En muchas ocasiones, el problema reside en que vamos con la hora justa o no tenemos tiempo para desayunar. O lo que es peor, hay personas que creen que con un simple vaso de café ya han desayunado. Cuestión completamente falsa.

Si estás inmerso en alguna de esas situaciones no te preocupes, la solución es más sencilla de lo que parece. El secreto está en cambiar nuestras rutinas. Hay que crear una conducta para que nuestro cuerpo se acostumbre a desayunar. Es decir, levantarnos con el tiempo y apetito suficiente como para realizar un desayuno completo.

Como ves, la solución en estos casos solo depende de ti.

Sin embargo, en otras ocasiones el problema está en la intolerancia que sufrimos hacia algunos alimentos. Este problema lo viven a diario las personas celíacas y las intolerantes a la lactosa. Pero por suerte esto también tiene solución.

La celiaquía es una enfermedad que provoca la inflamación de los intestinos al comer alimentos que tengan trigo, cebada o centeno. Esto dificultaba que pudiesen encontrar productos para disfrutar de su desayuno.

A día de hoy la situación ha cambiado y cada vez hay en el mercado más productos sin gluten. Así no tendrás por qué privarte de tu vaso de leche con magdalenas del desayuno.

También hay remedios para los que no digieren bien la leche porque tienen problemas con la lactosa. Por ejemplo, la marca de leche Puleva ofrece entre sus variedades de productos una leche sin lactosa.

Así ya no volverás a tener problemas de digestión y podrás disfrutar de todos los beneficios que aporta la leche.

Así que no lo olvides, nada como empezar el día con un buen desayuno.

La alimentación para cuidar tu cuerpo

Otro problema de salud muy frecuente es la aparición de la celulitis. Y es que la cantidad de horas que pasamos trabajando sentados hacen mella en el cuerpo.

La celulitis es una enfermedad bastante habitual en mujeres de distintas edades. Sin embargo, aunque es un trastorno bastante normal tampoco hay que quitarle importancia, puede ser un problema más grave de lo que parece.

La gravedad viene cuando la empezamos a ver como un serio problema de estética. Muchas veces hasta termina afectando la moral de quien la sufre. Son personas que viven acomplejadas con su cuerpo y que sufren una profunda bajada de autoestima.

Pero por suerte este problema también tiene solución.

Nuestro primer consejo para eliminar la celulitis es que lleves un estilo de vida saludable.

Sí, suena a tópico, pero es que no somos conscientes de hasta qué punto afecta a nuestra salud el sedentarismo, el estrés o una mala alimentación.

Aunque te resulte difícil de creer, muchas personas podrían curar su celulitis (y sí, también la celulitis de piernas y glúteos) solo cuidando su alimentación. Prueba a incorporar a tu dieta más proteínas y vegetales y verás como tu cuerpo te lo agradece.

Y no solo porque desaparezca la odiosa piel naranja, sino porque tu piel y tu corazón también respirarán más aliviados.

Si necesitas más información, puedes consultar guías en internet sobre cómo eliminar la celulitis.

Siempre al lado del ejercicio

Cuando hablamos al principio sobre cómo llevar una vida sana te preguntamos: ¿cuántas horas al día dedicas a hacer deporte?

Y es que hay veces que solo con cambiar nuestros hábitos alimenticios no es suficiente.

Además de ayudar a eliminar la celulitis de las piernas, el ejercicio nos va a reportar otros beneficios incalculables para tu salud: perderás peso, aliviarás el estrés y mejorará tu autoestima. No en balde se dice que el deporte es como una droga para el cuerpo.

Pero regresemos a los ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas.

Uno de los más eficaces y más recomendados son las sentadillas. Solo tienes que poner los pies a la altura de tus caderas y extender los brazos delante de ti.

Luego, dobla las rodillas como si te fueses a sentar y permanece unos segundos en esa posición. Empieza con pocas repeticiones y vete aumentando con el paso de los días.

Además de ser uno de los mejores ejercicios para eliminar la celulitis, sirve también para trabajar el equilibrio.

Si no dispones de mucho tiempo por motivos de trabajo, no hay ningún problema. En internet puedes encontrar muchas webs y video tutoriales. Escoge diferentes ejercicios de cada uno y crea tu propia rutina.

Tu guerra contra la celulitis se saldará con victoria.

Cómo superar los episodios de ansiedad

Cuando volvemos a nuestra rutina laboral es muy normal sufrir el síndrome postvacacional. El volver al trabajo tras disfrutar de unas merecidas vacaciones puede llevarnos a sufrir estrés.

Pero en muchas ocasiones, si no lo sabemos controlar, ese estrés puede ir mucho más allá. Si esa angustia se mezcla con temas personales, se puede acabar desencadenando problemas de ansiedad.

La ansiedad se puede manifestar de muchas maneras. Puedes empezar a tener pensamientos obsesivos, una fuerte presión en el pecho o incluso sentimiento de miedo en algunos lugares.

Es un problema muy serio que puede influir en nuestra vida. No obstante, no te alarmes si te has sentido identificado con lo que acabamos de explicar, hay muchos consejos sobre cómo combatir la ansiedad.

Algunas personas hacen uso de antidepresivos, pero estos medicamentos solo te ayudarán a superar la ansiedad de manera puntual. Es una solución para quien la padece esta enfermedad en un momento concreto.

Si llevas una temporada sintiéndote mal y con ataques de pánico lo primero que debes hacer es acudir a tu médico.

¿Sabes cuál es el mejor método para aprender a como controlar la ansiedad?

Admitir que tenemos un problema y dejar que nos ayuden. Muchas personas se avergüenzan de reconocer que tienen ansiedad y lo esconden. Eso es lo peor que puede hacer, entrarás en un círculo vicioso.

No te dejes vencer por la apatía y afronta la vuelta al trabajo con una actitud positiva. Solo con esto, practicando algo de deporte y cuidando un poco tu alimentación, notarás que te sientes más activo, dinámico y alegre. No habrá septiembre que se te resista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios