www.madridiario.es
Secretos para conseguir el éxito
Ampliar
Secretos para conseguir el éxito

3 secretos para conseguir el éxito con tu negocio online

lunes 19 de septiembre de 2016, 10:31h

Emprender por internet está más de moda que nunca. Las pocas expectativas que presenta el mercado laboral en nuestro país han hecho que muchos jóvenes hayan decidido cambiar el rumbo de sus carreras.

Si estás leyendo este artículo es posible que te estés planteando abrir un negocio online. Da igual que sea un blog para ofrecer tus servicios como freelance o un e-commerce para vender productos, este artículo te interesa.

La realidad es que emprender por internet no es un camino de rosas y debes estar preparado para adentrarte en el mundo del marketing digital. No pienses que se trata de abrir una web y ya está. Las ventas no llegarán solas, hay que buscarlas.

Por eso, hoy te planteamos 3 consejos para que tu negocio empiece a generar dinero desde el primer día.

La importancia del marketing

La manera de hacer negocios ha cambiado. Eso debes tenerlo claro desde un primer momento. En la línea de lo que te decíamos al principio, no pienses que vas a abrir tu página y los clientes van a llegar a raudales.

Internet no funciona así.

Lo primero que tienes que plantear (incluso antes de abrir tu negocio) es por qué tus clientes deben comprarte a ti. Sí, piénsalo un segundo.

Salvo que tengas un producto único (algo bastante extraño) lo normal es que en internet ya haya personas que ofertan lo mismo que tú. Personas que han empezado antes y que ya tienen un prestigio.

¿Qué es lo que te diferencia a ti para que los clientes deban comprarte?

Si eres capaz de contestar a esa pregunta: enhorabuena, ya tienes elaborada tu propuesta de valor. Acabas de demostrar que has hecho los deberes y que estás al día en lo que se refiere al marketing.

Si no es tú caso, tampoco hay que alarmarse. Nunca es tarde.

Te hemos hecho esa pregunta para que te des cuenta de lo importante que es que acompañes tu negocio de una buena campaña de marketing.

Si no puedes o no quieres hacerlo tú tampoco hay problema. Hay muchísimas agencias de marketing que se pueden encargar de ello. Una de ellas es Usina Digital.

También es recomendable que además del marketing, te plantees que también se encarguen de la campaña en redes sociales.

Cualquier empresa necesita estar presente en las redes. Pero no vale solo con estar, hay que hacerlo bien.

No esperes más y desarrolla un plan de marketing para tu negocio.

Siempre hay que ser el primero

Cuando abras tu negocio va a haber una cuestión que te va a desesperar. Nos referimos a no recibir visitas, a no conseguir atraer a posibles clientes.

La realidad es que al principio es muy difícil. Internet es muy grande y la competencia es feroz. Por eso, al igual que te aconsejamos que establecieses un plan de marketing desde un inicio, también debes poner en marcha una estrategia de posicionamiento web.

El SEO te va a permitir ganar tráfico cualificado (interesado en tus productos) a través de las búsquedas que hacen las personas en Google.

Si estás hasta arriba de trabajo y no tienes tiempo, puedes plantarte contratar a un freelance. Por ejemplo, al consultor SEO Miguel Cidre.

Una estrategia SEO real implica estar pendiente de muchos factores. Aunque mucha gente crea que solo consiste en generar 2 ó 3 enlaces, es algo mucho más complejo.

Implica desarrollar un plan y estar siempre pendiente de todas las novedades que puedan surgir.

Otra opción que tienes es contratar a una agencia que resida en tu ciudad.

Para muchas personas el poder hablar con la persona en directo tiene mucho valor y lo prefieren a tener una relación exclusivamente cibernética.

Por ejemplo, si vives en Albacete es muy posible que prefieras que la agencia de posicionamiento web esté en Albacete, en tu ciudad.

Eso te va a dar la tranquilidad de poder tratar toda la estrategia de posicionamiento web SEOen vivo y en directo. Podrás conocer a las personas que van a trabajar contigo y preguntar todo lo que se te ocurra.

Si eres una persona a la que le gusta un trato más cercano, trabajar por internet te resultará demasiado frío. Localiza una agencia SEO en Albacete, en Pamplona o cualquiera que sea tu ciudad. Te sentirás más tranquilo.

"No pongas todos los huevos en la misma cesta"

El refranero es siempre muy sabio y esta vez nos viene que ni pintado para explicar este último punto.

Aunque la idea para tu negocio sea genial no apuestes todas tus cartas por ella. Lo que te queremos decir es que es aconsejable que intentes tener todas las vías de ingresos posibles.

Imagínate que solo tienes un cliente y un día, por lo que sea, te falla. Pasarás a tener 0 ingresos. Y no caigas en el error de pensar que eso no ocurrirá. La competencia es feroz.

Un día puede llegar una empresa a la que le da igual tirar los precios al suelo porque está empezando y hace una oferta a tu cliente mucho más reducida que la tuya. Precio al que tú no puedes (ni debes) llegar.

Sí, eso puede ocurrir.

Y por eso debes aprender a cómo ganar dinero por internet por todas las vías posibles.

Si tienes bastante tráfico puedes probar a poner publicidad en tu web. Otra opción es que ofertes productos o servicios de otros y cobres una comisión por cada venta.

Ideas para ganar dinero hay muchas. Descubre todas, experimenta y quédate con las que mejores resultados te ofrezcan. Así, si una de tus líneas de ingresos falla, te quedarán las otras.

Estarás más respaldado y no tendrás miedo a que un cliente se pueda ir.

Si quieres leer más sobre este tema, te recomendamos que visites esta web: ingresopasivointeligente.com

Como has visto, emprender por internet es un mundo lleno de posibilidades pero también de riesgos. Esperamos que con estos 3 consejos te hayamos ayudado o clarificado el camino que debes seguir para conseguir sacar adelante tu negocio.

Y no lo olvides, la clave de todo negocio, offline u online, es el esfuerzo, la constancia y la formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios