www.madridiario.es
Plaza Mayor (Archivo)
Ampliar
Plaza Mayor (Archivo) (Foto: Sergio Toro)

Patrimonio Nacional se suma a la comisión del IV Centenario de la Plaza Mayor

lunes 19 de septiembre de 2016, 10:37h
Patrimonio Nacional se sumará, como nueva vocal, a la comisión del cuarto Centenario de la Plaza Mayor, que podría echar a andar "la última semana de septiembre", según ha informado Marisol Mena, directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural. Mena también ha detallado que se incorporará, como vocal también, la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaza Mayor, a propuesta de la Junta Municipal de Centro y del PP del distrito.

Celia Mayer, delegada de Cultura y Deporte, será la encargada de presidir la comisión junto con Jorge García Castaño, concejal de Centro, que actuará de vicepresidente. La comisión se publicó en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid el pasado agosto con la intención de convocarla a primeros de septiembre pero, debido a las dos nuevas vocalías, aún no ha comenzado. Su función será presentar iniciativas para organizar eventos, proponer la aprobación de un programa de actividades y recabar la colaboración de otras administraciones y de entidades públicas y privadas. Sus integrantes no recibirán remuneración alguna y se reunirán de manera ordinaria, como mínimo, cada dos meses.

Entre los vocales, a parte de las nuevas vocalías, habrá representantes de la empresa Madrid Destino, del Ministerio de Educación y Cultura, de la Comunidad de Madrid o de las asociaciones de vecinos de Sol y del Barrio de las Letras y de Amigos del Cuarto Centenario de la Plaza Mayor, además de miembros de la Real Academia de las Bellas Artes, de la de Historia y del Instituto de Estudios Madrileños.

El decreto crea y regula la composición y el funcionamiento de la comisión como órgano colegiado de seguimiento, asesoramiento, coordinación y control en la programación y el desarrollo de los planes y actividades de apoyo a la celebración.

El PSOE, por su parte, ha criticado la tardanza de comenzar la comisión, igual que la "dejadez del Gobierno" en el aniversario de la muerte de Cervantes. "¿Está en el manual de la nueva política erradicar cualquier rastro cultural pasado?", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Patrimonio Nacional se suma a la comisión del IV Centenario de la Plaza Mayor

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2410 | Carpetana - 19/09/2016 @ 21:30:13 (GMT+1)
    Pobre Madrid siempre mal tratada y ninguneada por los politicos de turno ,veriamos a ver si fuera Barcelona que bien saben vender los suyo los fenicios catalanistas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.