www.madridiario.es
'El test', la nueva comedia del Teatro Alcázar
Ampliar

'El test', la nueva comedia del Teatro Alcázar

jueves 15 de septiembre de 2016, 18:02h

Después de tres años de fructífera unión con Carlos Hipólito en ‘El crédito’, Luis Merlo encabeza una nueva comedia que se estrena en el Teatro Alcázar. ‘El test’ es la primera obra de Jordi Vallejo. Con ella obtuvo en 2014 el premio Fray Luis de León que concede la Junta de Castilla y León. Vallejo tiene ya una reconocida trayectoria como guionista de televisión. El estreno se produjo en Barcelona hace unos meses. Su puesta en escena madrileña está dirigida por Alberto Castrillo Ferrer, cada vez más solicitado en nuestros teatros. Pronto estrenará también ‘La comedia de los errores’ en el Matadero.

El autor parte de una pregunta muy, pero que muy, envenenada: Si le dan a elegir ¿qué prefiere 100.000 euros ahora mismo o un millón dentro de diez años? La cuestión se plantea en el transcurso de una cena entre dos matrimonios amigos. Claro, a partir de la pregunta, se desencadenan situaciones y conflictos larvados. Según declaró el autor, la idea para la comedia le vino al leer comentarios sobre un test real consistente en ofrecer una golosina a un niño para que la coma inmediatamente o sugerirle que espere y conseguirá más.

Las dos parejas están interpretadas por un cuarteto de reconocida solvencia. Al citado Luis Merlo –que ya cumplido 30 años sobre los escenarios- se añaden Antonio Molero, totalmente volcado en el teatro, Maru Valdivielso e Itziar Atienza.

'El test', la nueva comedia del Teatro Alcázar
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.