www.madridiario.es
Aguado y Cifuentes se disputan el centro político
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Aguado y Cifuentes se disputan el centro político

jueves 08 de septiembre de 2016, 11:03h

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, han protagonizada una batalla por situarse en el centro político durante el Debate del Estado de la Región. También se han reprochado apropiarse de las medidas incluidas en el pacto de investidura que firmaron PP y Ciudadanos.

Aguado ha afeado a Cifuentes su falta de “autocrítica” en su discurso de este miércoles. “Crecer al 3,4 por ciento es anecdótico para los 421.000 madrileños que hoy siguen sin encontrar un empleo”, ha asegurado el líder de la formación naranja, quien también ha denunciado que un 85 por ciento de los empleos que se crean sean temporales y que uno de cada cuatro contratos sean de menos de siete días. Para salir de esta situación, Aguado le ha pedido una estrategia económica y de empleo, así como una apuesta firme por la innovación. Ciudadanos también le ha reprochado la falta de apoyo en las leyes de transexualidad y de LGTBIfobia o la falta de diálogo respecto al transporte público en la Comunidad.

Además, ha hecho un repaso por las políticas llevadas a cabo este año, como las bajadas de tasas educativas o la reducción de la lista de espera quirúrgica, y se ha atribuido buena parte de ellas, gracias a los decisivos diputados de Ciudadanos para apoyar al Gobierno. Sin embargo, Cifuentes ha defendido que el pacto de investidura es un pacto de dos. “¿No se cansa de estar todo el día colgándose medallas?”, ha espetado Cifuentes, quien también ha asegurado que nunca nadie la ha “arrastrado a un lugar donde no quisiera ir”.

Aguado le ha recordado que el PP está imputado por financiación ilegal y que “son los de Soria y el partido de los recortes”. “No se nos olvida ni se nos va a olvidar nunca, y espero que a los madrileños tampoco”, ha señalado. “Ni son nueva política ni son de centro. Y si hacen nueva política es porque hay un partido que les obligan a hacer nueva política. Si quisieran ya lo hubieran hecho, llevan 30 años en la Comunidad de Madrid”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

Pero Cifuentes se ha negado a aceptar esta visión. “El PP está establecido en el centro”, ha sentenciado. Y ha asegurado que están “consiguiendo cuadrar el círculo”. “Vamos a seguir en esta dirección. Sin complejos”, ha dicho Cifuentes, quien ha animado a Ciudadanos a apoyarles en el camino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.