www.madridiario.es
Una carrera en Rivas recaudará fondos para conseguir una silla de ruedas para un niño con Síndrome de Angelman
Ampliar

Una carrera en Rivas recaudará fondos para conseguir una silla de ruedas para un niño con Síndrome de Angelman

martes 30 de agosto de 2016, 11:15h

Una carrera a pie para niños, que se celebrará en el Karting de Rivas el 10 de septiembre, recaudará fondos para ayudar a la familia de Unai, un niño con Síndrome de Angelman, a conseguir una silla de ruedas ortopédica valorada en 4.000 euros.

Los dorsales para los corredores tienen un coste de 4 euros que irán destinados íntegramente a la familia. Además, los adultos pueden participar también comprando el dorsal solidario.

La carrera, no competitiva, tiene un formato innovador, ya que al desarrollarse en un circuito de 'karts' convertirá a los niños en "defensores de sus escuderías". Para ello, se cuenta con la colaboración del Karting de Rivas y de los patrocinadores Rycauto (Renault), Jarmauto (Volkswagen y Audi), Ibericarmóvil (Kia) y Gil Automoción (Seat y Mazda) que financian todos los costes de la carrera.

El síndrome de Angelman es una enfermedad neurológica de causa genética que provoca "retraso mental severo, afectación severa del habla, ataxia y temblores de las extremidades, conducta y comportamiento peculiar, microcefalia y crisis convulsivas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios