La Comunidad de Madrid ha destinado con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios 2008-2011 (PRISMA) una inversión de 348.000 euros para la construcción de un nuevo consultorio médico de atención primaria que beneficiará a los 1.800 habitantes de El Vellón.
El consultorio, que ocupa una superficie de 342 metros cuadrados, contará con una sala de espera, tres consultas generales y una sala de curas, todo ello situado en la primera planta, donde se ubicará también el vestíbulo principal, la recepción y el punto de información.
El segundo nivel del edificio se dedicará a oficinas. Se podrá acceder en ascensor y en ambos pisos habrá aseos adaptados para minusválidos, reuniendo así todos los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y funcionalidad.
Una vez concluidos los trabajos, el servicio médico que ahora se presta en el edificio que era la antigua casa del maestro, habilitada para atender a los habitantes de este municipio, se trasladará al nuevo edificio, proyectado para reunir todas las condiciones necesarias tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes.